Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2019

Sábado, triunfo y expulsados para el Cuevero

En el partido pendiente de la Liga Deportiva del Sur que tenían 2 de Junio de Arminda y Argentino, los de Mecozzi derrotaron a los locales 3 a 1. La tarde que tuvo 5 expulsados, comenzó con el gol de Toledo para los locales y posteriormente llegó la expulsión de Di Pietro en Argentino y Cardozo en 2 de Junio. Después llegó la expulsión de Rojas en los de Arminda, atrás el empate de Carranza para Argentino y el gol de Bustos que puso la ventaja de 2 a 1 para los de nuestra ciudad. En 2 de Junio se fue expulsado Diaz y Leo Carranza terminó acompañandolo expulsado también. El definitivo 3 a 1 para los de Mecozzi lo anotó Moye. 

Se terminó el sueño de campeonato para Argentino

En Villa Cañás Sportsman derrotó al Cuevero 92 a 86 en el segundo partido de la serie semifinal y se metió en la final de la Venadense. En un juego muy disputado y caliente que tuvo a Argentino adelante en el tablero en una buena parte de su desarrollo y que lo vio con dificultades defensivas en el último cuarto, los de Facundo Ruiz lograron hacerses fuerte en el final de la mano de Matías Cudós (25 pts.), sumaron 29 puntos en ese período y barrieron la serie. El mejor del equipo de Cordera fue Checho Maggio con 28 puntos y Fermani (21)  fue importante en el último pero no alcanzó. Por la otra semi, Olimpia derrotó a Peñarol 81 a 71 y el domingo en Elortondo se definirá el otro finalista.

Argentino a revancha o nada en Villa Cañás

Desde las 21.30 horas Sporstman recibirá al Cuevero en el segundo juego de semifinales. El equipo de Cordera tiene la obligación de ganar para empatar la serie en uno y alargar la historia hasta el domingo. No será fácil porque el equipo de Facu Ruiz se fue dejando muy buena imagen en el primer partido que ganó. En Venado Tuerto Olimpia que está 1 a 0 abajo con Peñarol deberá buscar el triunfo para estirar su serie; este juego tambiém comenzará a las 21.30 horas.

Un Tren Blanco quebró la localía del Cuevero

Con un gran segundo tiempo Sportsman de Villa Cañás venció a Argentino 83 a 71 en el primer juego de semifinales. La paridad fue una constante en el primer tiempo con Montoli como figura y en el tercero los de Villa Cañás lograron ganar el parcial y comenzar mejor el último. Marquez, Lorio y Fratini los mejores de la visita; Zanocco y Franco Fogolín en Argentino. Sportsman lucio más efectivo en el segundo tiempo y se lo terminó llevando con méritos. EL PARTIDO Un gran comienzo del Cuevero con ventaja de cinco y pasándose la bola auguraba un buen juego. De la mano de Montoli Sporstman encontró anotaciones y una mejoría que lo puso de igual a igual. Fueron los primeros cinco para el local y la segunda parte del primero para la visita, terminaron igualados y con bajo goleo. En el segundo apareció la calidad y oficio del Titán Zanocco moviendose abajao para ganar y lastimar y poner al equipo de Cordera cinco arriba. En la mitad ya se había hecho parejo de vuelta y con mínima ventaja. A

Que vuelvan Las Lobas

En las caras de un público diferente y sin tensiones en las vísperas de un juego se notaba que la jornada tenía  otras cosas. La buena decisión de engalanar la espera con los chiquitos de Firmat y  Argentino  jugando en dos canchas, las sonrisas de todas y todos mientras iban acomodándose dibujó la previa. Una llegada diferente de dos equipos, juntas y en un mismo micro. Jugadoras en lugar de los conocidos de la Venadense, básquet y rouge para un sábado afectivo.   Entre presentaciones y reconocimientos, el clima familiar se hizo lugar y le ganó al de una disputa de básquet tradicional. Los más chiquitos hicieron su pasarela para recibir primero a Chile y luego a la Selección Argentina.   Calidez, el toque femenino y una entrada en calor que fue poniéndonos a tono con los detalles del juego que vendría. El mismo juego que conocemos, con pinceladas diferentes, la misma necesidad de que la bola entre y un aplauso redoblado para el primer doble de Argentina. El partido no tuvo