Ir al contenido principal

Que vuelvan Las Lobas


En las caras de un público diferente y sin tensiones en las vísperas de un juego se notaba que la jornada tenía  otras cosas. La buena decisión de engalanar la espera con los chiquitos de Firmat y  Argentino  jugando en dos canchas, las sonrisas de todas y todos mientras iban acomodándose dibujó la previa. Una llegada diferente de dos equipos, juntas y en un mismo micro. Jugadoras en lugar de los conocidos de la Venadense, básquet y rouge para un sábado afectivo.

 Entre presentaciones y reconocimientos, el clima familiar se hizo lugar y le ganó al de una disputa de básquet tradicional. Los más chiquitos hicieron su pasarela para recibir primero a Chile y luego a la Selección Argentina.  Calidez, el toque femenino y una entrada en calor que fue poniéndonos a tono con los detalles del juego que vendría. El mismo juego que conocemos, con pinceladas diferentes, la misma necesidad de que la bola entre y un aplauso redoblado para el primer doble de Argentina.

El partido no tuvo equivalencias, el presente, el tiempo transcurrido  y la historia de los dos seleccionados marca una ventaja para Las Lobas que se quedaron con el triunfo y sumaron horas de partido con la mira puesta en Perú.

Ayer aprendimos más, cada uno de los que fuimos –un buen marco de público- sentimos que estábamos comprometiéndonos en un ida y vuelta. Aportar para sumar fondos que la Secretaría de Deportes de la Nación porque los retiró y aprender del esfuerzo y  las  destrezas de Las Lobas.  
Un resonante último aplauso en el  desenlace  del  juego agradece  su presencia en una ciudad que sigue siendo reconocida por su básquet.  El público se para y las abraza desde las tribunas, un lazo afectivo  que se extiende encuentra nuevas ídolas.  Son fotos cargadas de alegría que se van a replicar en las redes sociales.

La  Selección Argentina regala sus últimas sonrisas y diálogos. Un árbitro uruguayo y otro venezolano se quedan dialogando con ganas y una predisposición enorme. Ojalá se repita, ojalá les vaya bien en Perú,  ojalá el deporte nos siga dando estas lecciones de vida cerca de casa.


EDUARDO LA NEGRA BIGOTTI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros