Ir al contenido principal

Un Tren Blanco quebró la localía del Cuevero

Con un gran segundo tiempo Sportsman de Villa Cañás venció a Argentino 83 a 71 en el primer juego de semifinales. La paridad fue una constante en el primer tiempo con Montoli como figura y en el tercero los de Villa Cañás lograron ganar el parcial y comenzar mejor el último. Marquez, Lorio y Fratini los mejores de la visita; Zanocco y Franco Fogolín en Argentino. Sportsman lucio más efectivo en el segundo tiempo y se lo terminó llevando con méritos.

EL PARTIDO
Un gran comienzo del Cuevero con ventaja de cinco y pasándose la bola auguraba un buen juego. De la mano de Montoli Sporstman encontró anotaciones y una mejoría que lo puso de igual a igual. Fueron los primeros cinco para el local y la segunda parte del primero para la visita, terminaron igualados y con bajo goleo.
En el segundo apareció la calidad y oficio del Titán Zanocco moviendose abajao para ganar y lastimar y poner al equipo de Cordera cinco arriba. En la mitad ya se había hecho parejo de vuelta y con mínima ventaja. Argentino entró en juego aprovechando lanzamientos cortos, un buen pasaje de Checho Maggio pero y sacó ocho puntos. La levantada del equipo de Ruiz se terminó de plasmar con un triple de Cudós que volvió a ponerlos a dos; sobre el final un triple de Nahuel Rodríguez cerró la primera estapa.

Márquez sacudió la red al regreso del descanso, Fratini -de gran juego- acertó en su zona y Sportsman se liberó para jugar mejor y mostrarse efectivo. Solo Nico Helman podía encontrar grietas en la zona para sostener al Cuevero. Sumó su triple Fermani para recomponerlo al equipo de Cordera . En los últimos minutos colectivamente los de Villa Cañás lucían mejor sin marcar diferencias en el tablerorto . Argentino comenzó a sufrir lo que en el cuarto posterior sería su problema: en el final: la baja efectividad.

La mano caliente de Franco Fogolín con dos triples impulsó y reavivó al local que se puso dos arriba en un juego que seguía siendo muy parejo. Zanocco, con su clase y personalidad volvía a marcar un camino. En los cuatro finales, Sportsman lo comenzó a ganar. Se prendió de la mano y la conducción de Lorio para estirrar a cinco (70 a 65) faltando tres minutos y apoderarse del clima. En los últimos dos minutos con diferencia a su favor y defensiva que obligó a lanzar y fallar al Cuevero, terminó de delinear una victoria que se llevó con argumentos y le puso interrogantes al Uno logrado por Argentino en la fase regular.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros