Ir al contenido principal

Argentino se quedó con el título de la Venadense en un final para el infarto

Ante 1800 personas que colmaron el estadio Cuevero, Argentino  venció a Firmat 68 a a 67 y liquidó la serie 2 a 1. El juego no fue tan vistoso pero entregó emotividad y segundos finales para el infarto. Checho Maggio lanzó la última bola del juego faltando 2 segundos y la bola dio en el aro y salió. Andrés Miguel, Nahuel Rodríguez y Jorge Banegas las figuras del Cuevero. Checho Maggio el mejor del partido.


UN FINAL INCREÍBLE PARA UNA MULTITUD QUE VIBRÓ CON EL BÁSQUET.
Por Eduardo La Negra Bigotti


Fue un marco inigualable el que pusieron los firmatenses para vivir una fiesta del básquet. Como nunca el Roque Vassalli de Argentino, explotó de gente y seguramente habrá marcado un record de público. A la hora del juego el marco y la instancia decisiva influyeron para que el juego no fuera tan vistoso. Igualmente la emotividad, las alternativas cambiantes y tareas individuales que pesaron, le dieron brillo a una noche que confirmó que el básquet de la ciudad sigue vivo.
En el juego, arranque determinante del cordobés Banegas anotando y una ventaja rápida de Argentino de 9 a 5. La sintonía favorable al equipo de Coco Juan se consolidó con las buenas de Andrés Miguel lanzando y anotando 2 triples y una ventaja de 10 que marcó un freno y reacción roja para irse 6 abajo en un arranque complicado para los de Miraglia.
Se puso 10 arriba nuevamente El Cuevero con Cordera ya pisando la cancha y clavando 2 triples cuando el tablero reflejaba el 30 a 25. Fue Checho Maggio, el mejor de la noche, el que puso la calidad para que los suyos afrontaran los momentos difíciles. Argentino bajó su leve dominio, cometió varias faltas y falló bolas fáciles debajo del aro y ahí Firmat fuera acomodando mejor y terminó dando vuelta la historia en su mejor pasaje basquetbolístico siempre con Mártire llevando y exigiendo a sus marcadores. La remontada del equipo de Miraglia se concretó con un tablero que los dejó descansando con 4 a su favor y más entereza para lo que seguía.

El Cuevero limó la ventaja de 4 en el comienzo del tercerol. Checho Maggio continuó su versión de imparable en ofensiva. Argentino aprovechó los buenos minutos de Helman y Firmat los de Lucio Varani, que enchufado fue más agresivo y clavó 6 puntos en 2 jugadas. El descanso de Mártire no cambió lo que podía sumar Firmat en la pintura, Tagliotti se las arregló y metió 4 puntos en 2 jugadas. Equilibrado y más peleado el tercero cerró con FIrmat uno arria.

La fricción, la presión y el desgaste fue ganando terreno y el juego se hizo más tensionado. Gol por gol  y con ataques largos. Cuando Cordera volvió a cancha Argentino fue más pensante, sacó 4 puntos de ventaja y llegó a ponerse 66 a 60 faltando 1min. 40 segundos. La bola se hizo grande, hubo buenas decisiones de Nahuel é y Nico Helman en un parcial final que entregó también buena actuación de Andrés Miguel en la conducción. Argentino quedó mejor parado en los segundos finales, igualmente no pudo en su último ataque y le dejó 12 segundos para el último ataque al rojo. La bola fue de mano en mano y finalizó en el que asumió la responsabilidad, fue Checho Maggio el que lanzó y el caño le negó el tiro del final. El rebote lo aseguró Cordera y selló un infartante desenlace. 

SÍNTESIS
ARGENTINO 68
Miguel 10,Rodríguez 15, Helman 10, Banegas 15. Cordera 8, Gerez 10. DT: Hugo Juan
FIRMAT 67
Hospital 10, Maggio 19, Varani 17, Mártire 16, Tagliotti 4. DT: Hugo Miraglia
CIERRES DE CUARTOS
21/15 - 37/41 -  55/56 - 68/67
ÁRBITROS
Gilarduci, Ibañez, Valente
ESTADIO
Roque Vassalli (ARGENTINO)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros