Ir al contenido principal

En un final caliente, Firmat empató la serie semifinal

Con una gran actuaciòn del Pibe Pablo Zenteno (21), el rojo venciò a Sportsman de Villa Cañás en el segundo partido de las semifinales y empató la serie. Cerró todos los cuartos arriba y tuvo un goleo repartido y una actuación muy sólida. Sportsman se sostuvo de la mano de Mécoli y Cudós y reacciónó en el minuto final y hasta pudo forzado el suplementario con la última bola de Cudós. Ahora la serie se derfinirá en Villa Cañás.


UN NIVEL PAREJO EN TODOS LOS PROTAGONISTAS ROJOS
Por Eduardo La Negra Bigotti

La cabeza de Firmat fue la de un equipo que sabía que se jugaba una instancia importante. Lo demostró desde el primer minuto y logró una diferencia rápida que fue el eje del partido. Lúcido colectivamente pasando y anotando, sacó 9 puntos de ventaja y dejó solo en 12 puntos  un Sportsman de poco vuelo en esos 10 minutos.
Conservó la distancia y logró estirarla a 13 (31 a 18), siempre suelto y seguro en ofensiva. Reaccionó en ataque la visita, respondió gol por gol en la mitad del segundo cuarto. Miraglia le dio descanso a Checho Maggio y el resto bancó la parada con calidad sosteniendo la diferencia y cerrando a 10 puntos.


Comenzó mejor que el equipo de Diego García el rojo, siempre inteligente en ataque. Sportsman no podía y solo se sostenía en el trabajo de Mécoli en la zona pintada. Checho aportó su liderazgo en el aro de enfrente y el pibe Zenteno comenzó a redondear una noche impecable. Con su buena mano lanzó de 3 y con su decisión fue agresivo para atacar al cesto y robar en defensa. Un jugador que en este año no paró de crecer en su calidad. En el final del tercero el local volvió a estirar unos puntos la ventaja conseguida.
La máxima del partido se clavó en 16 puntos, un tablero de 66 a  50 que le iba poniendo la llave del partido al rojo. El pibe Zenteno continuó con su gran trabajo, sólido, agresivo y con carácter lanzó de 3 puntos, robó y hasta tomó un rebote por delante de Mëcoli. Firmat se sostuvo adelante (69 a 56) y lo hizo hasta con Maggio en el banco por 4 faltas. Cuando todo parecía encaminarse al final con 2 minutos por jugar. Una dura y desmedida falta de Galván sobre el pibe Zentendo, desató polémica y detención del juego. En la reanudación el mismo Zenteno lanzó la antideportiva pero el freno en el juego, perjudicó a Firmat. Sportsman jugó un minuto y medio final a pura presión defensiva y de la manó de Cudós con 2 triples llegó a ponerse a 2 puntos. El jugador clave del cierre fue Checho que tapó una tremenda en su aro y encaró con una bola que quemaba para cambiar por un libre y dejar a 2 al local. La última le qudó a Matías Cudós, atacó el aro, pareció falta, lanzó y falló. Se fue el partido y festejó un triunfo merecido Firmat, por ser el mejor durante el 95% del juego.

SÍNTESIS
CIERRES DE CUARTOS 
24/12- 44/34 - 61/48 - 83/81

GOLEADORES DESTACADOS
FIRMAT: Santa 15, Zenteno 21, Maggio 20
SPORTSMAN: Cudós 27, Mécoli 22, Fratini 15

ÁRBITROS
Bautista / Capdevila

ESTADIO
La Caldera (FIRMAT)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros