Ir al contenido principal

Checho Maggio: ""Para nosotros esto es un trabajo"

Argentino visita a Racing de San Cristobal  este viernes desde las 21.30 horas y no quiere venirse con las manos vacías.Gonzalo Maggio fue la última incorporación que hizo ruido en la ciudad. Luego de un par de partidos Checho comenzó a confirmar su potencial, ese que hizo Argentino se inclinará por sus servicios más allá de la identificación con Firmat. El partido podrá escucharse a través de http://www.canal4sancristobal.com/radio-city



-Checho contame la sensación nueva de estar en Argentino

-La verdad que estoy muy contento porque me han recibido muy bien, tanto el grupo y el equipo como a nivel dirigencial, solo tengo palabras de agradecimiento. Ya los conocía a la mayoría y bueno, creo que eso ayudó bastante. Así que estoy cómodo y estoy entrenando duro para tratar de clasificar que es lo que queremos.

-¿Qué desafío te pusiste? Sos alguien identificado con Firmat pero también jugaste en varios equipos de la Venadense.

-Si bueno, primero fue difícil cruzar la vereda después de tantos años. Por ahí mucha gente no entidende que para nosotros esto es un trabajo, yo lo tomó así. Hoy tengo una familia que acompañar y siempre con el mismo compromiso que tuve tanto en los otros clubes como acá. Obviamente tratar de ponerme lo mejor posible en este poco tiempo que tengo porque venía sin jugar y hicimos una min pretemporada, creo que con el correr de los partidos estoy cada vez mejor y tratando de ayudar al equipo en lo que pueda.

-Que te pidió Manuel (Sánchez) cuando llegaste a entrenar porque más allá de que te conoce llegás  a un equipo que tiene muchos jóvenes y quizás poca altura para la competencia pero si que tienen mucha idea de lo que quiere.

-Por ahí tenemos un lindo equipo por como se juega la C, se juega mucho 5 abiertos y no hay pivot tan definido. Hoy por eso yo soy el jugador más alto del equipo y me toca jugar de pivots pero ya te digo, jugamos bastante abiertos y defendemos duro y corremos asi que por ahí es mi juego.

-Hay que robar un partido afuera. La sensación que se llevó la gente el viernes es que por momentos hicieron un muy buen juego.

-Si, fuimos duros en defensa que es a lo que apuntamos venimos de dos partidos de visitantes buenos. Uno se nos escapó ahí al final  el otro lo pudimos traer. Sabíamos que necesitamos esa remontada para poder clasificar por lo menos entre los cuatro.

-Me quedó con lo del último cuarto frente a Carcarañá, cuando el equipo necesitó algo mas que fue cuando se acercó el rival apareciste con lo que te conocemos. El gol de zona 2 y decisiones en momentos calientes.

-Si por ahí los mas grandes temos que tomar esas responsabilidades. El otro dia lo tuvimos que hacer y como yo te digo, estamos todos con la cabeza para ahora intentar el triunfo este viernes porque creo que va a ser clave para las aspiraciones nuestras a clasificar. Y si no se da, lo otros 3 partidos dejaremos todo, sabemos que depende mucho de nosotros, de nuestro juego y la intensidad que le pongamos a cada partido para poder clasificar y después en Play Off veremos.



Fecha 11
Jueves a las 21.30
Zona D
Árbitros: Silvio Guzmán y Alejandro Araujo
Comisionado: Gastón Coletto
Viernes a las 21.30
Árbitros: Sergio Quinteros y Aixa Blanc
Comisionado: Héctor Vivas
Árbitros: Raúl Gasca y Cristian Stefanini
Comisionado: Miguel Abratte
Árbitros: Pedro Villareal y Fernando Sayago
Comisionado: Sebastián Jasón
Streaming Trebolense 
Zona B
Árbitros: Juan Fernández y Alejandro Araujo
Comisionado: Sergio Franchini
Árbitros: Daniel Olivera e Ignacio Arias
Comisionado: Jorge Toñanes
Árbitros: Emiliano Rossini y Franco Petrone
Comisionado: Mariano Benvenutto
Árbitros: Raúl Olivero y Marcelo Varela
Comisionado: Francisco Acosta
Zona C
Árbitros: Adrián Parmit y Lucas Chaparro
Comisionado: Javier Niello
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Danilo Molina
Comisionado: Víctor Brachet
Árbitros: Valentín Soldano y Esteban Arévalo
Comisionado: Viviana Lutringer
Zona D
Árbitros: Osvaldo Bautista y Hernán Pérez
Comisionado: Néstor Favre
Árbitros: Marcelo Pérez y Alejandro Suárez
Comisionado: Marcos Macagno
Domingo a las 20.30
Zona A

Atlético Carcarañá vs. Brown de San Vicente 
Árbitros: Tomás García y Esteban Pereyra
Comisionado: Ricardo Alcaraz
FM Fusión


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros