Ir al contenido principal

El clásico fue del rojo porque en el segundo tiempo fue el mejor

La noche del miércoles le regaló una sonrisa y una pequeña revancha al equipo de Juan Cruz Aramburu. En La Caldera y ante 450 personas derrotó a Argentino 56 a 49 y le sacó el invicto. El partido fue deslúcido y la humedad jugó su papel. Lucio Varani fue clave en el tercero para torcer la historia y marcar el camino hacia el triunfo. En Argentino solo Miguel y Rodriguez mostraron porque Argentino es el puntero.El goleador del partido fue Lucio Varani con 20 puntos y Eloy Fantino sumó 16. En la visita Miguel 13 y Rodriguez 12 puntos.



EL PARTIDO
Por Eduardo La Negra Bigotti

No son fáciles de jugar los clásicos, son partidos aparte y tienen una carga extra. Firmat respataba al Cuevero, pero sabía que podía porque su presente de levantada así lo aseguraba. El equipo de Juan Cruz Aramburu encontró un plan lo hizo y se quedó merecidamente con el partido. El tercer cuarto fue clave para que el partido quedara en otro plano.
Más allá de los primeros ataques con determinación, después no pudieron lucir ambos equipos y entregaron un primer cuarto de bajo goleo. Argentino logró acomodarse mejor en la segunda parte del parcial y su fue arriba por 5 puntos.
El Rojo sufrió los primeros 4 minutos del segundo capítulo, solo anotó 2 puntos. Sin gol de media distancia, sin  liderazgo porque Vaima no tuvo una buena noche, sintió el impacto de la mejoría cuevera. Rodriguez selló el mejor momento del equipo de Manuel Sánchez con el triple que puso 10 de ventaja (21 a 1y 1). Después la aparición de Lucio Varani fue cambiando el panorama y entonces el local metió un parcial de 8 a 0 para quedar a 4 de distancia y a solo 2 puntos antes del desanso.
Andrés Miguel y Lucio Varani instalaron el mano a mano mientras sus equipos no lograban generar colectivamente. Al del rojo se le sumó Fantino que aportó en ataque y después Oggero con un triple que acomodó las cosas 41 a 33 para el local. Solo Miguel pudo ser agresivo y sostener a un Argentino que jugó su peor parcial hasta ahi sumando solo 11 puntos.
El Cuevero arrancó sin Miguel y lo sintió. El Rojo estiró a 8 la diferencia y se mostró sin nerviosismo. Rodriguez apareciò con su versatilidad y reaccionó la visita acercándose a 5 puntos. El oficio y los libres de Fantino, un par de decisiones de Lyonet, más la tranquilidad colectiva del rojo hicieron un sólido final. Fantino lo aseguró en los libres y entonces Firmat festejó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros