Ir al contenido principal

Argentino lo buscó y lo mereció, Rivadavia hizo su negocio.


Fue empate 1 a 1 el que dejó la tarde de la Villa. El Cuevero se puso en ventaja temprano con el cabezazo de Ferrari y Rivadavia lo empató de penal. En los últimos 20 del complemento inclinó la cancha hacia el arco de Tambascia y lo consagró como la figura.


EL PARTIDO
Por Eduardo La Negra Bigotti


El Clausura es una buena posibilidad, de borrón y cuenta nueva y así parece haberlo entendido que jugó mejor el último finalista de la Liga Deportiva del Sur y lució renovado en actitud. La novedad fue la aparición de Jorge Rojas en el ataque, un zurdo que tuvo buena presentación en la tarde de la Villa. La figura fue Tambascia el arquero suplente de Rivadavia quien reemplazó a Pujol a los 20 del primero.
Con un gol tempranero, producto de empezar más concentrado que Rivadavia, los de Fitín Casadei se pusieron en ventaja con el cabezazo de Ferrari. Respondió y despertó Rivadavia cerca de los 10 con un centro de Moran y una buena respuesta de Galetti. Pasado los 15 un impecable disparo del Talo Giampaoli hizo esforzar a Junto que la sacó por arriba y en su caída agudizo una lesión que traía en sus costillas y pidió el cambio. El que ingresó fue Tambascia quien terminó siendo la figura de la tarde.
Insistió el local con sus llegadas y estuvo cerca con una de Tagliapietra que jugó como centrodelantero y le dio por arriba. Rivadavia empezó a tener la pelota pasado los 25 y eso lo fue metiendo más en campo rival hasta que cayó el penal cobrado por el árbitro Luciano Contreras. Zaninovich lo cambió por gol para empatar. Ese gol aplacó las intenciones de Argentino, perdió claridad en la mitad y Rivadavia la tuvo más prolija y a los 40 no aumentó porque Galetti se lució y se lo tapó a Morán volando y en el rebote también El Loco ofreció seguridad quedándose con la bocha abajo. Solo una más de Argentino en la bolea que metió Nuñez desde afuera y se fue por arriba.



Casadei metió a Julián Aguirre por Castelar buscando más en ataque en el segundo. Argentino intentó pero careció de prolijidad en los últimos metros y Rivadavia tranquilo esperaba. Una jugada  profunda y clara de Tagliapietra por derecha llegando al fondo con un centro atrás casi termina en gol cuando Giampaoli le dio como venía pisando el área y Tambascia respondió muy seguro.  Rivadavia golpeó las puertas de Galetti cerca de los 20 cuando ya el partido no tenía mitad de cancha y era más dinámico. Casi cerca de los 30 y hasta el final los de Casadei asumieron el protagonismo y lo fueron a buscar dominando y generando. La primera clarísima le quedó a Aguirre ingresando al área arqueando su cuerpo para buscar el segundo palo y Tambascia estuvo enorme volando hacia su izquierda. Rojas –de buen debut- gambeteó y se sacó dos de encima por izquierda, sacó el centro y Nuñez le dio pero estaba Tambascia. Otra vez Nuñez que  recuperó pero pero no estuvo tan prolijo, en esta si hizo las cosas y habilitó cerca del área a Tagliapietra que controló ingresando al área y eligió pasar a Rojas en lugar de rematar. Rojas le dio entrando por atrás y en la línea salvó Morán en la línea. Otra vez el local encontró una clara en un pase profundo a Giampaoli que ganó su posición y cuando enfrentó a Tambascia con la pelota picando la tocó sutil por arriba. El Uno que estaba en su tarde hizo una magnifica volando y mandándola al corner. No terminó ahí el asedio Cuevero, un corner le sacó pintura al travesaño al cabezazo de Aguirre. En tiempo de descuento Ferrari ganó en el área nuevamente pero en la tarde del suplente del año, poco se podía hacer. Hizo méritos Argentino, mostró otra cara, extrañó a Soljan en la mitad y ofreció  argumentos ofensivos de respeto que esperan la otra incorporación en el ataque, Franco Rivas  centrodelantero que no jugó por no llegarle la inscripción.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros