Ir al contenido principal

Chocho Cordera: "Yo siempre agradecido de lo que me dieron ahí en el club"

En su nuevo rol ha tenido un buen inicio en el Torneo Clausura de la Venadense con 3 juegos ganados. Después un par de semanas con nueva pilcha, el hombre de los milagros cueveros habló de su nuevo papel, de sus jugadores y de su relación con Argentino.




-Estas semanas en el nuevo rol como te van haciendo sentir, después de 3 buenos resultados y casi sin transición entre el jugador y el entrenador.

-Semana tras semana uno se va adaptando a lo nuevo  tengo la suerte de que los chicos me conocen y me la hacen un poco fácil, más de lo que pensaba porque por ahí el rol es totalmente nuevo y pensé que les iba a caer mal a ellos y que iban a entender un poco lo que yo les tenía que transmitir pero nada que ver. Los chicos me la están haciendo bastante fácil y hasta ahora la vamos llevando de a poco y aprendiendo día a día.

- En menos de un año Argentino ha tenido 3 técnicos (Juan, Sánchez, Cordera) y cada uno su mirada y su propuesta ¿Qué se puede conservar de cada uno y cual será tu propuesta?

- Uno siempre va tomando un poquito de cada uno, de los que fueron siendo parte de la enseñanza de uno. Por ahí Coco (Juan) tenía su estilo que era más dinámico y se jugaba a un ritmo bastante vertiginoso, Manuel (Sánchez) igual pero con un poquito más de control. Conocer a los chicos me lleva a tratar de plantear un juego más o menos del mismo estilo, pero con un poquito más de control y haciendo ventajas de los lugares donde las tenemos. Ellos están entendiendo que no todo el mundo es tirador de 3, no todo el mundo penetra, no todo el mundo defiende como cada uno y tienen que empezar a respetar su rol y de a poquito se van dando cuenta y llevando a cabo lo que uno le ordena, por así decirlo. Mi estilo es eso, sacar ventaja donde se la vea, y castigar si se puede en ese lugar. En defensa romper el sistema del rival para que juegue incomodo, más adelante se le van a ir metiendo a los chicos defender más duro todo la cancha y distintos roles defensivos de cada uno. De a poquito vamos a ir inculcando lo que uno quiere.


-Se insiste en que jueguen los jugadores propios y también está claro que los refuerzos son de jerarquía y hacen la diferencia en momentos claves. A veces no terminan de dar lo mismo que un refuerzo y ya llevan un par de años en primera. ¿Qué desafió tienen los jugadores propios?

-Hoy por hoy, los chicos del club tienen un nivel y una experiencia en 1era.ya marcada. Ellos solos se dan cuenta de eso y cada vez al club más traer un refuerzo o traer alguien para jerarquizar el equipo porque de a poquito los chicos que están abajo se van haciendo mayores. Hoy contamos con un plantel de mayores de 10 personas y si vos te ponés a pensar para un Federativo son 9 mayores los que tienen que jugar y después 3 U19. Ellos van creciendo sin darse cuenta y al mismo tiempo se van desarrollando de mejor manera y por ahí en vez de traerá 3 o 4 refuerzos, con 2 de jerarquía te alcanza o con uno. Hoy los 2 chicos que no son del plantel son Gonzalo (Checho) y Alex (Fermani) y son jugadores especiales porque les dan a los chicos esa experiencia que a ellos les falta pero te vuelvo a repetir ellos hacen mucho que están jugando en 1era. son casi hombres de la liga local y de a poquito van creciendo a nivel provincial.  Ojalá que Argentino pueda entrar al provincial y demostrar que los chicos están a ese nivel. No se van a traer grandes jugadores si se entra, vamos a contar con Nahuel (Rodríguez) que también tiene su recorrido en 1era. y hace poco que está en el club, poco serán 2 o 3 años, es poco tiempo acá. Ya se conoce con todos y de a poquito ir armando y que ellos se den cuenta solos que ya no se les va a perdonar más como si fuese un juvenil un error, que ya se tienen que dar cuenta que perder una bola a la edad que tienen y con la experiencia que tienen en torneos, ya les tiene que doler y los refuerzos que lleguen tendrán que marcar una diferencia para este nivel.

-Has tenido desde el primer partido con entrenador, un respaldo importante de parte de la gente, del hincha y se terminó de ver en el clásico con la bandera y la plaqueta que te entregaron ¿Qué te ha dado Argentino y que crées que le tenés “que devolver” por lo que te ha dado?

-Como siempre yo digo y lo expresé en cada agradecimiento que puse personalmente y en las redes sociales. Yo siempre agradecido de lo que me dieron ahí en el club. Yo llego al club en una etapa de mi vida en la que me tenía que decidir si dedicarme al básquet o ponerme la camiseta como se dice, laburar, para poder tener mi familia y salir adelante con eso. Los dirigentes que se acercaron a hablar conmigo yo les planteé una situación para que yo pudiera jugar en el club y les prometí algo y ellos cumplieron conmigo y yo cumplí con ellos. Entonces en el ida y vuelta que proponían conmigo ellos me cumplían a mí y yo traté de cumplirles siempre. La verdad las primeras 2 o 3 semanas que yo llegaba al club se hicieron difíciles porque me miraban raro, pero bueno, después uno entraba a la sede y veía que las caras cambiaban te daban más ánimo para  seguir, si bien yo no había dudado nunca, las 2 veces que habían ido a buscar anteriormente me fue imposible porque yo tenía otros compromisos y seguía adelante con eso. Después se dio que llegué al club y  ya te digo, día a día se fue afianzando más lo que yo hacía ahí y pude demostrarle que defendí la camiseta como si yo hubiese sido mi club de toda la vida. Yo agradecido y el apoyo es porque creen en los jugadores que tienen, la mayoría son chicos del club que defienden los colores a muerte y el apoyo es todo para ello. Y lo de la bandera es un regalo que me hicieron que se los agradecí y quiere decir que por ahí uno marca un camino y les va a quedar grabado el paso de uno por el club y se agradece también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros