Ir al contenido principal

Independiente confirmó sus pretensiones en La Caldera


El equipo de Mario Fogolín derrotó a Firmat 80 a 76. De la mano de Andrés Miguel Indrpendiente se llevó un gran triunfo que le permite seguir con aspiraciones de candidato.




 INDEPENDIENTE SIGUE PRENDIDO
Gentileza VIRU BUDASSI Quinto Día

Firmat FBC dejó pasar otra
chance más ante el Coreano
Nuevamente Firmat FBC no pudo cerrar bien el juego e Independiente de Chañar Ladeado lo superó en La Caldera por un ajustado 80-76. El Rojo siempre la remó de atrás y cerca del final pasó al frente pero el Coreano de la mano de Andy Miguel se llevó un triunfazo y lo mantiene prendido en la lucha por el Nº 1.
El equipo de Mario Fogolín fue levemente dominador en el arranque y se disparó 11-4 con buenos pasajes de Nahuel Colaneri. El local respondió con bombazos de Leandro Lyonnet y se puso a tiro (10-11). Pero en el comenzó a emerger la figura de Miguel y la visita terminó arriba 23-19.
En el segundo cuarto el base ex Argentino siguió imparable y encima el elenco de Juan Cruz Aramburu se secó en ataque. Para colmo Edu Ciurleo le clavó dos bombazos e Independiente tomó máxima de 12 (29-41) y se fue al descanso largo ganando 41-32.
Firmat intentó reaccionar en el tercero pero Colaneri volvió a lastimar en la pintura y Andrés Miguel se hizo un pic nic en cada ofensiva. El Rojo no encontró los caminos y recién en los últimos pasajes, con la potencia del debutante Monteros, acortó la desventaja a 10: 42-52.
En el acto decisivo el local se vino a pura bomba, Varani encestó dos y Fabbrini una para achicar la brecha a un doble: 65-67. Ahí Lucio Varani se agrandó en toda su plenitud y Firmat pasó por primera al frente 73-71 a 3’14’’ del epílogo.
El cotejo se tronó dramático, ambos fallaron, hasta que apareció un nuevo triplazo, desde 7 metros de Andrés Miguel y el Coreano tomó ventaja de 2 (74-76) con un minuto en disputa.
El Rojo volvió a fallar en ataque y Ciurleo anotó en la canasta contraria; Varani contestó con una enorme bandeja y dejó el tablero 76-78 a 7 segundos del final. El local cortó a Miguel, quien convirtió sus dos libres y sentenció la historia a favor de los dirigidos por Mario Fogolín.

FIRMAT FBC 76
L. Lyonnet 10, T. Silveira 5, F. Oggero 5, S. Bieschke 5, S. Garbocci 0, L. Monteros 16, L. Varani 14, J. Nebbia 7, A. Fabbrini 9, M. López 3. DT: Juan Cruz Aramburu.

INDEPEN’TE 80
Andrés Miguel 25, L. Garrone 8, F. Gionco 10, N. Colaneri 15, E. Ciurleo 12, M. Carreras 3, F. Giraudo 6, G. Peñaloza 0. DT: Mario Fogolín.

PARCIALES: 19-23, 32-41, 52-62, 76-80.
ARBITROS: Alcaraz y Mario Antonio.
LA FIGURA: Andrés Miguel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros