Ir al contenido principal

José Galetti: "Me encantaría quedarme en Argentino siempre lo manifesté"

El guardían del arco cuevero de las últimas 3 ediciones de la Liga Deportiva del Sur, habló tras la eliminación. El futuro, el cariño de la gente, sus compañeros y un trato dirigencial para destacar, fueron algunos de los puntos que tocó con este medio.





-José son un par de temporadas donde vos y Argentino se dieron todo lo que pudieron. No sabemos que será del futuro, pero lo bueno es haber dejado una gran imagen en un  club como Argentino.

Si más allá de la derrota y la tristeza de haber quedado afuera tan temprano, donde puede haber sido mi último partido en Argentino, donde hay un motón de pibes que la remaron, que la venían peleando, que tenían ganas de superar esto. Esto es futbol y se sabe que estás cosas pasan, así que nada, la tristeza y el duelo de haber quedado afuera  y en lo personal la tranquilidad de saber que siempre estuviste al máximo mas allá de que las cosas te pueden salir bien  o mal siempre intentando de dar el máximo por el club que me dio la confianza para que yo esté ahí y la gente que ha apostado en mi. La felicidad de haber conseguido un título después de tantos años y quedar en el recuerdo de tanta gente y la fortuna de haber estado en un club donde me han tratado desde un primer momento de maravilla y me hacen sentir uno más como que hubiera salido del riñón del club.  Así que si me toca irme me voy a ir satisfecho con todo lo demostrado, que ha dado todo dentro de una  cancha tanto adentro como afuera y la tranquilidad de haber dado lo que todos querían,  esa tranquilidad de  haber conseguido el año pasado lo que fue tan importante para el club. Por ese lado, si me toca irme me voy a ir tranquilo.

-Cada club cumple un etapa en la carrera de un jugador, lo es Coronel Aguirre para vos ¿Qué será Argentino para vos?

-Coronel también ha marcado un camino, me ha marcado mucho en mi carrera donde también hemos conseguido un ascenso ahí. La gente me lo hace saber cada vez que voy a una cancha o me acerco a un barrio con la amabilidad de siempre saludándome y dando eso que es tan lindo. Argentino, por más que haya una distancia que me queda un poco más retirado de mi casa, va a ser muy parecido, creo que Argentino me hizo sentir otra vez importante, un jugador importante para el club .Toda la gente que estuvo ahí en Argentino se brindó al máximo  y creo que va a quedar en un recuerdo muy importante en mi. Como que siempre voy a tener ganas de volver a ese club como pasa con Coronel (Aguirre), siempre voy a estar expectante de ese club, son cosas que te marcan, cuando vos estás bien en un lugar y te la hacen sentir, el  afecto y todas esas cosas te llegan y te hace sentir como si fuera tu casa, así que va a quedar a la par con Coronel seguramente porque han sido tres años maravillosos. Va a ser un recuerdo muy agradable para mi carrera.

-Y de los compañeros y de la dirigencia ¿Qué podés decir?

-De los compañeros ni hablar, se brindaron al máximo desde el primer día que llegué, obvio que cuando uno viene de afuera no es lo mismo que la gente de ahí. Siempre hay como una mirada de costado, siempre hay una entrada que no es fácil para uno ni para cualquier chico, pero con  mi forma de ser y mi carácter enseguida entre en el grupo, no tuve nunca problemas. Siempre un grupo humano  muy importante, mucha tranquilidad en ese sentido. Siempre ellos brindándose a uno más allá de que uno viajaba dos veces por semana nada más y esos dos días era la tranquilidad que los compañeros siempre te bancaban. En el tema de compañerismo yo la verdad que muy conforme, la verdad que los pibes los tres años fueron muy buenos  más allá que  a veces pudo haber alguna discusión futbolística pero eso quedaba ahí y siempre tiraban para adelante. Gente muy humilde, siempre peleándola, en ese sentido los compañeros impresionantes, muy buenos, nada que decir de nadie. La dirigencia la verdad que impecable, creo que nunca tuvimos un problema de dinero, nunca lo hemos tenido en los tres años. Siempre cuando tuvimos un problema estuvieron ahí, cuando uno necesitó una mano estuvo, la verdad que se portaron siempre muy humanamente. Nunca había tenido una despedida de año donde había perdido una final y te organicen una despedida de año con toda la gente que había y que nos den caja navideña. Me quedó muy grabado eso que luego de perder una final nos hagan una fiesta y nos den caja navideña, habla muy bien de la parte humana porque a veces cuando vos perdés una final lo primero que hacen es cerrarte la puerta decirte chau muchas gracias y acá al contrario, la abrieron aún mas y eso fue un envión para que siga otro año más, la verdad que impecable, nada que decir, se han portado siempre de maravilla.

-Hubo una parte que no querías y que fue el accidente y lo que pasó después con la postergación y la posición de la liga. ¿Qué imagen te llevás de la dirigencia de la liga en una situación tan compleja?

-Momento duro, porque no sabés si la sacás barata, que te va a pasar, un momento difícil, un choque medio complicado y más el choque que tuvimos nosotros con vuelco, muy golpeados. La verdad que fue duro, te pasa muchas veces por la cabeza, la familia, todo lo que se te venga en nada de segundos parece que es eterno. Lo de la liga nada, yo estaba acá en mi casa tratando de reponerme de todos los golpes que tenía y me llegó un mensaje que jugábamos el martes, donde yo actúo por defensa propia, de los chicos y del club armando un comunicado en facebook donde pongo todo lo que creo que era lo más razonable. Desde ahí se armó un revuelo importante donde los clubes me llamaban y me decían que ellos no tenían problemas de parar que se daban cuenta de lo que había pasado y de la gravedad. Que acá no había que sacar ventaja de nada y que había ser un poco humano nada más. Desde ahí la comisión del club empieza a armar todo para que los clubes firmaran y que se diera esto como algo leal, que sea lo más sensato posible y que la liga recapacitara de la decisión que había tomado. Desde ahí la dirigencia hizo un esfuerzo enorme, fue por todos los clubes de la liga para hacer firmar el papel, se le hace llegar a la liga esto y a la liga no le quedó mucha alternativa más que tomar la decisión de pasar el partido. No sé si se puede o no pero esto es sentido común, un poco de humanidad un poco de cabeza, pensar que a cualquiera le puede pasar y hay que tomar la misma resolución que tomó la liga. No lo veo que haya sido fuera de lugar, nada menos, pero ha tomado la decisión que todos los clubes le habían pedido, no por decisión propia. De la liga yo tengo mi opinión me la reservo, gracias a los demás clubes por colaborar y llevar el partido al domingo y más allá del resultado, poder estar dentro de una cancha que es lo que nosotros queríamos, que  si teníamos que quedar afuera que estuviéramos dentro de la cancha. Y nada más, nada más.

- No sé si ya imaginás el 2019  ¿Que querés que te pase y en qué lugar?

-Eso obvio que yo todavía no he hablado nada con Argentino, está todo muy reciente, no he hablado con el técnico, está muy cercano todo. Me encantaría quedarme en Argentino siempre lo manifesté, pero bueno si no me toca quedarme que sea un lugar muy parecido a Argentino para que yo siga con la comodidad y todo lo que brindaron para que yo tenga un año tranquilo  y que la pueda pasar bien porque esto es así. La idea es siempre pasarla bien, siempre competir y tratar de querer ganarlo todo siempre sanamente y con la tranquilidad que hay un respaldo al lado tuyo. En Argentino yo lo viví, me pasó eso que yo estaba con esa tranquilidad que estaba el respaldo y bueno acá ojalá que si me toca irme del club ojalá que consiga un club tan parecido a este que me ha brindado tantas cosas, así que eso se verá más adelante seguramente, que salga lo mejor y que pueda estar en un buen club y que en Argentino tengan esa imagen mía como la que siempre tuvo, eso sería lo que más me agradaría, que se mantenga esas cosas que te da el futbol y que es tan lindo. Ojalá que pueda volver a la cancha de Argentino y que si no puedo jugar en este año pueda volver a esa cancha  y que este toda esa gente que tanto me quiso y que tanto me va a querer le pueda dar un abrazo  y que me tenga siempre en el recuerdo. Si me toca seguir con la mejor, feliz, contento de la vida pero sé que a veces no es tan fácil. Gracias por la nota y mandale un fuerte abrazo a la gente de argentino que tantas cosas lindas  me hace llegar y que siempre lo voy a llevar acá adentro. Un abrazo grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros