Ir al contenido principal

Argentino comienza la Liga Provincial sumando a Germán Arías

Este viernes el equipo de Diego Cordera subirá a la ruta para asumir un difícil compromiso frente a Brown de San Vicente por la 7ma. fecha de la Zona D. La noticia es la incorporación del jóven (20 años)  jugador proveniente de Punta Alta que reemplazará al tucumano Älvarez. Arias ya tuvo paso por el Torneo Federal y es un alero con buen lanzamiento. Antes del debut hablamos con el nuevo pibe de Argentino.

Foto de Archivo termporada 2017

-Las primeras prácticas y los primeros minutos en un nuevo club y lejos de tu casa ¿Qué desafíos viniste a buscar en Argentino?

-La verdad el club me recibió muy bien no me puedo quejar de nada, desde el primero momento que llegué me hicieron sentir como en mi casa. Vengo para tratar de sumar al equipo y tratar de explotar deportivamente que es lo principal

-Por donde anduviste antes de llegar aca 

-Arranqué en Altense de Punta Alta, después me fui a Los Andes otro equipo que jugaba el torneo local de Bahía Blanca, me fui a Olimpo de Bahía, estuve en Monte Hermoso, en Olimpo. Fui también a probar a Tucuman estuve varios meses ahí, Puerto Madryn y finalmente acá en Santa Fe.

-¿Cómo te definiís, como dos o tres y qué podés darle al técnico?

-Juego de tres, puedo hacerlo de dos camuflado pero mi potencial, es que necesitan tiro externo así que me estoy metiendo y entreno mucho para eso

-¿Sabías algo de la competencia o hablaste con algún amigo que te pasó data?

-Tengo muchos amigos de la zona, de Venado Tuerto, Rosario y me dijeron que se pone muy lindo y la verdad que es todo un desafío para mí.

-¿Estás listo para debutar?

-Si estoy listo, vine con todas las ganas.

-Con respecto a lo que ves del equipo y lo que pretende el entrenador se ajusta a lo que vos estás buscando.

- La verdad que sí, es un equipo jóven que tiene experiencia, que tiene sus jugadores que pesan y que suman muchísimo al equipo y la verdad que es lo que estaba buscando para poder explotar el potencial.

-Tenés en la mira la búsque de tiempo en cancha ¿Qué hay que hacer para ganárselo?

-Eso es como en todo club. hay que ganarse los minutos y hay que romperse el lomo entrenando, no queda otra .


Zona D
Viernes 21.30 Platense de Reconquista vs. Atlético María Juana
Árbitros: Adrián Parmit y Lucas Chaparro
Comisionado: Jorge Lanas
Viernes 21.30 Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Colón de San Justo
Árbitros: Raúl Gasca y Pedro Villareal
Comisionado: Ricardo Alcaraz
Viernes 21.30 Brown de San Vicente vs. Argentino de Firmat
Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz
Comisionado: Sebastián Jasson

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros