Ir al contenido principal

Emiliano Ramos, el pibe que busca en silencio su lugar en Argentinos Juniors


Salió del Cuevero y su primer paso a las inferiores de un club de AFA fue Newells en Rosario. Después eligió cambiar y probar en Buenos Aires intentando en Argentinos Juniors el año pasado. Esta temporada buscará su lugar en la 6ta. de AFA en un año de mucha competencia interna. Para el hijo del Laly "hay que meterle con ganas y no bajar los brazos porque si no sirve de nada el esfuerzo".



-Emi llegaste a Argentinos Junior el año pasado, ya estabas viviendo afuera jugando al fútbol y una prueba te volvió a dar la oportunidad y este año volvés a estar buscando un lugar. Contanos un poco los desafíos que tenés por delante y que categorías vas a jugar.

-Si como vos dijiste yo estaba fuera de casa, estaba en Newells y  a mitad de año tuve la suerte de conseguir una prueba en Argentinos, quedè y me dijeron que tenía que volver el 1 de Julio y volví pero no pude jugar en AFA porque llegué a mitad de año y solamente pude jugar en liga, aguanté esos meses jugando en liga y me acostumbré  enseguida a lo que es Buenos Aires, no fue fácil costó un poco pero me acostumbré rápido. Este año me veo con ganas, va  a estar difícil pero hay que seguir porque este año es solo AFA, no hay liga juegan 18 y 15 quedan afuera. Así que hay que meterle con ganas y no bajar los brazos porque si no sirve de nada el esfuerzo.
Este año tengo de profesor a Diego Gómez que ya era técnico de la 6ta. el año pasado. Ahora yo estoy en 6ta. de AFA y me va a dirigir él y estoy conociéndolo un poco en estos días.

-Contame como es un día tuyo, a qué hora te levantás, a qué hora entrenás y que hacés por la noche.

-Ahora en pretemporada me levantó 6 y 40 desayuno y me voy a práctica. Este año estoy viviendo con un compañero y los papàs en un departamento y voy a practicar en auto. Si estuviera en pensión me levantaría a las 6 y me tomaría 2 colectivos para ir a práctica. Me levantó desayuno, voy a práctica que empieza a las 8 y termina a las 10.30 u 11, me baño y vengo a la casa de mi compañero a comer. En caso de que tuviese escuela como y me iría a la escuela, y después voy a un gimnasio que nos lleva el papá de mi compañero y a la noche lo poco que me queda es estudiar y si no tengo que estudiar descansar. Y  hablar con la familia aprovecho un poco, pero ahora en pretemporada como no hay clases estoy acá en la casa voy a la pileta o me duermo una siesta y después voy al gimnasio. Todos los días lo mismo práctica, escuela y gimnasio.

-Se dice mucho que se trabaja mucho la técnica. Es así lo que sucede, como jugadores que están formándose ¿Trabajan mucho con pelota o se sigue poniendo también el mismo hincapié en los físico?

-Ahora es mucho más técnica. Allá  en Newells hacíamos todos los días con pelota, en vez acá en Argentinos hacemos con pelota pero mucho físico, mucho gimnasio, muchas pasadas, todo físico. Hoy en día se usa más la técnica no tanto lo físico, los jugadores hagarramos más los físico pero con la pelota.

-Estás jugando de defensor y es un puesto que en el fútbol argentino cuesta sacar defensores ¿Se les pone énfasis a los jugadores de tu puesto en la técnica para salir jugando?

-Si ahora estoy jugando de lateral, no solo por derecha sino por izquierda también y me siento cómodo de los dos lados. Obvio que todos los jugadores tienen que tener su táctica y eso se va previendo día a día. Si hay que tener buena técnica para pasar al ataque, también te podés meter a jugar por el medio eso hace que puedas subir algún día.

-Notás diferencia con Boca o River, digo los equipos grandes y los más chicos, para vos que estás en Argentinos ¿Hay paridad o hay jugadores diferentes a tu edad?

-No la verdad que diferencia no hay, si hay creo que es mínima. La verdad que Argentinos está muy bien y está para pelear con cualquier club de acá de Argentina y si hay diferencia eso es en lo económico, eso no tiene nada que ver con el juego.

-Un club como el que estás que sacó a Maradona, Redondo, Riquelme, Cambiaso, que tiene una historia y un estilo ¿Se sigue conservando esa identidad para las inferiores, cómo les llega a ustedes?

-La verdad que para mí sigue igual, sigue teniendo buenos jugadores, ahora en el Sub 20 tiene a varios jugadores, en Sub 17 y Sub 15 tiene jugadores en las Selecciones. Hay buenos jugadores en todas las categorías y eso va a hacer que Argentinos siga creciendo.

-De lo que recordás de pibito en Argentino de Firmat ¿Qué cosas te sirvieron y recordás que las seguís teniendo?

-En Argentino yo aprendí mucho, aprendí a jugar al fútbol porque si no hubiese practicado en Argentino no hubiese quedado en ningún club, obvio que después fui mejorando. A Argentino le debo mucho me enseñó muchísimas cosas y lo que más me queda de ahí son las amistades. Yo hoy en día cuando puedo voy a ver los partidos, antes de venirme acá a Buenos Aires  estuve yendo a practicar, Argentino es mi vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros