Ir al contenido principal

Emiliano Aramburu y sus minutos decisivos en el fútbol

El goleador histórico del rojo eligió pensar bien su decisión en el incio del año y por el momento los botines parecen estar colgados en su casa. Tuvo conversaciones con su club, propuestas de otras ligas y una última invitación para jugar fuera de la ciudad que no se sabe como podría terminar. En busca de lo mejor para su futuro Emiliano le dijo a este medio "soy un jugador sin club por una gran parte una decisión mía".

Emiliano pisando el área con la camiseta de Firmat en el 2018



-¿Sos un ex jugador y te retiraste o seguís escuchando alguna última propuesta?

-Es medio complicado, tenía decidido no jugar este año y uno siempre está como a la expectativa a ver si aparece algo interesante. En realidad hubo varios ofertas que no me interesaron o no tenía ganas, ahora hace unos días hay una posibilidad a través de un amigo pero todavía no hay nada cerrado y sinceramente no sé que voy a hacer porque fue una charla muy por arriba y no tengo nada cerrado y si no se da eso y me tengo que quedar sin jugar no tendría problema tampoco porque era lo que iba a hacer desde un principio.

-¿La propuesta es de otra liga? y lo que qué habías pensado ¿Era para priorizar tu trabajo o para ver si te agarraban ganas de vuelta?

-Si lo de no jugar por ahí me estaba dando vueltas del año pasado y después la idea era ver si se daba de jugar con mi hermano, era la única opción para seguir jugando y jugar un año más con él y no se fue dando, como te dije me llamaron algunos clubes y les dije que no, alguna opción que hubo y fue interesante y no se dio por el tema del pase porque el club no quiso pagar el préstamo que pedía Firmat, así que se fue dando para terminar de confirmar de no jugar. La oferta que de un amigo de la que te hablo es de otra liga no de la Liga del Sur y si no se da eso jugaré el Torneo de Amistad un año. Es un poco la idea hoy por hoy y quizás en Abril esté arrepentido, por decirte una fecha, y quiera volver a jugar pero hoy por hoy me veo más afuera que adentro.

-¿Y por qué no en Firmat como el año pasado? ¿Buscás otro desafío afuera para tu carrera?

-Se juntaron varias cosas, los últimos dos año lo intentamos de todas formas, la final con Argentino y el año pasado que creíamos ser el mejor equipo, nos preparamos y cometimos muchos errores desde todos lados, todas las partes tuvimos errores. Creo que eso ya el año pasado lo pensaba de no volver a jugar en el club y después cuando me hablaron no lo había descartado pero el tema de pensar muy diferente a gente que está en el club, que no está mal cada uno defiende su parte y es súper entendible y yo no me enojé con nadie, quizás alguno en el club si pero eso ya es un problema de él o ellos. Tampoco después volví a hablar con la gente del club, fue una sola charla y como te digo se juntaron varias cosas en las cuales se fue todo dando como para no ser parte del proyecto pero dejé de ser jugador o dejé de ser hincha, voy a ir a la cancha voy apoyar a los chicos, soy amigos de ellos y ya está no hay ningún problema.

-Muchas veces uno dice el club y durante los últimos 10 años tanto para Firmat como para Argentino el club son quienes están en la Sub comisión que es gente que labura y puede acertar o errar. Quizás lo que se habló el año pasado con unos este año es diferente con otros. ¿Esas pueden ser las claves para que no resulte algo, el cambio de protagonistas?

-Si puede ser lo primero que hay como siempre lo digo la gente que está en la sub comisión es gente que está muy loca, lo digo de buena forma, porque es muy difícil hoy encarar una subcomisión de básquet o fútbol que te lleva tiempo son muchas responsabilidades y seguramente que mientras van cambiando las sub comisiones van cambiando las ideas acá en este caso me tocó volver a charlar con la misma gente del año anterior y la realidad es como te dije, pensamos diferentes yo en los últimos años –que es una realidad- para mí aparte de ser un placer jugar en el club lo mío yo me lo tomo como un trabajo y si no se dio creo que se podría haber dado pero bueno fueron decisiones que se fueron tomando, que había que tomar  y se llegó a esto. Yo de mi parte no me enojé con nadie quizás por ahí hay gente que le molestó mi decisión y yo actué pensando en lo que creí que era lo mejor y nada, como te dije dejé de ser jugador no dejé de ser hincha y hoy por hoy lo que siento es que hice lo que sentía y ya está. Quiero que al club le vaya muy bien y no pasa nada de mi parte, si que hoy estar en una sub comisión es muy difícil, es muy difícil llevar adelante un proyecto y ojalá los clubes tanto Firmat como Argentino puedan volver a amar proyectos fuertes como los que fueron porque hoy en día los dos clubes económicamente  están pasando un situación muy difícil y es una realidad.

-¿Sos ex jugador o lo seguís siendo?

-Creo que yo lo que veo  que jugador voy a ser toda la vida, soy un jugador sin club por una gran parte una decisión mía que creo que no me vendría mal descansar un poco y ver si son seis meses o un año o si ya no juego más y esperar y ver que el tiempo decida qué es lo mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros