Ir al contenido principal

La eficacia de Campitelli le dio de lleno al Cuevero

Independiente de Bigand derrotó a Argentino en La Villa por 2 a 0 gracias a la certeza del delantero rojo que anotó los dos goles (el segundo de penal) en el Complemento. El equipo de Mecozzi fue un poco más en el primer tiempo y pagó caro la falta de profundidad. Keko Navarro y el arquero Fidaldo fueron los mejores del local. La figura Campitelli autor de los goles de la tarde. Mayer fue expulsado en el Segundo Tiempo en Argentino.

EN EL JUEGO DE LOS ESPEJOS, GANÓ EL QUE SUPO PEGAR.
Por Eduardo La Negra Bigotti


Argentino e Independiente podrían ponerse en un espejo antes de comenzar el partido y nadie hubiera puesto en duda que sus presentes estaban definidos de la misma forma. El correr del partido y la eficacia de un centrodelantero de Independiente llamado Campitelli, pusieron un final favorable a la visita y una imagen diferente de los equipos.
Una sensación de superioridad entregó Argentino en los primeros minutos con la lógica dinámica de un equipo joven que quería mostrar rápido que estaba a la altura. Pasado esos minutos Independiente agarró la pelota y generó una a los 15 con Oró que estuvo cerca.   Atrás volvió a llegar sin tanto peligro y a los contestó Argentino con un tiro libre de Aguirre. Hasta allí, mucha dinámica, mucho ida y vuelta y poco dentro del área. Bien de jóvenes que buscan comerse al otro. Cerca de los treinta una buena combinación de Bustos y Tagliapietra animó a los locales. Bustos y Tagliapietra armaron una buena combinación que llevó  algo de peligro al área. Hasta allí, el oficio de Navarro para generar, la intermitencia de Aguirre para tratar de generar y un Argentino que estaba algo mejor pero sin profundidad para lastimar. Navarro –que fue de lo mejor en el equipo de Mecozzi- la peleó y Taglia no le dio bien en otra de las que confirmó que el local iba a ser el mejor de los primeros cuarenta y cinco. Faltando cinco otra más gestada por la dupla Navarro y Aguirre y se fue el primer tiempo.
Un corner fue la primera que tuvo el equipo de Mecozzi  y atrás Bustos en el área le dio de cabeza por arriba. El empuje de Keko Navarro por el costado de la ofensiva, volvió a llevar a los suyos a campo rival sin peligro. Atrás llegó el baldazo de agua fría con un centro bien tirado en una transición rápida que hizo Independiente desde el medio al ataque y el alto Campitelli se levantó muy bien cabeceando al ángulo más alejado de Fidalgo –el mejor de Argentino junto a Navarro-, el uno la tocó igualmente la pelota pegó en el travesaño, bajó, picó y anotó el primero de la tarde a los diez minutos del Complemento. Empujado por el gol, el rojo de Bigand volvió a golpear las puertas de Fidalgo con un tiro libre cerca de los veinte. Los cambios ofensivos del Cuevero pusieron delanteros (Mayer, Tossello) para llevar peligro. A los 28 una pelota que cayó al área generó duda en los centrales, Fidaldo salió porque llegaba un jugador de Independiente y en el apuro por apagar el fuego llevó pelota y jugador para que Conforti marcara penal. Campitelli se hizo cargo pateándolo arriba y muy bien para decretar el segundo.
Argentino empujó con más ganas que claridad, el orgullo lo llevó más cerca de arco defendido por Moretti. Mayer piso el área y cayó la sensación fue que lo tocaron pero el árbitro no vio nada, le sacó la segunda amarilla y quedó Argentino con 10 faltando cinco. Tosello quedó solo por el costado derecho, encaró hacia el área y lo derribaron, fue a centímetros de la misma y el tiro libre posterior ejecutado por Carranza no logró descontar. Por lo hecho en el primer tiempo Argentino no debía perder el partido. Por los aciertos –que incluyen un centrodelantero- Independiente se llevó un triunfo para seguir mejorando en una liga propone la austeridad y el sacrificio de los pibes, entrenadores y las subcomisiones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros