Ir al contenido principal

El primero del año se lo quedó Argentino en La Caldera

Fue el primer cruce del año entre los cueveros y los rojos y por la Venadense y se lo quedaron los de Cordera 78 a 57. En el primer tiempo la paridad fue moneda corriente y el rojo se fue arriba por dos puntos. En el tercero Argentino mejoró y en el último plasmó una diferencia decisiva. Gonzalo Maggio por Argentino y Lucio Varani por Firmat, los mejores de la noche.

FOTO: gentileza Viru Budassi Quinto Día

ASÍ LO VIO VIRU BUDASSI

Argentino aceleró a fondo y dio vuelta el clásico Los pibes del Rojo arrancaron mejor pero cuando el Cuevero se acomodó, hizo valer su jerarquía y terminó imponiéndose por un amplio 78-57. El Checho Maggio y Nahuel Rodríguez fueron los mejores. En el local se destacó Lucio Varani. En un partido donde no la pasó nada bien, Argentino fue una máquina en el último cuarto y terminó ganándole el clásico a los pibes del Firmat FBC por un cómodo 78-57. El Rojo se le plantó de igual a igual y lo tuvo a tiro todo el juego, pero cuando el Cuevero aceleró a fondo no dejó dudas. En el arranque asomó mejor el elenco de Martín Pighín que con buenos pasajes de Julián Nebbia y Mateo López se mantuvo arriba en el tanteador. Franco Fogolín fue la carta ofensiva de la visita que pasó al frente 14-12, pero el Negro Lescano calvó un bombazo con falta y Firmat se llevó el primer chico por 15-14. En el nacimiento del segundo acto un bombazo de López le dio al local luz de 5 (19-14), pero luego entró en acción Nahuel Rodríguez y el equipo del Chocho Cordera lo dio vuelta 26-24. Sin embargo sobre el cierre, Lucio Varani jugó 3 minutos extraordinarios y el Rojo terminó arriba 34-32. 
Tras el descanso largo, Argentino mostró otra cara, sobretodo defendiendo con intensidad a Varani y bajándole notablemente a su adversario. De todos modos recién se pudo despegar en los últimos pasajes, donde Firmat perdió tres bolas consecutivas y el Cuevero se lo facturó en el aro contrario, para quedarse con el tercer capítulo por 51-45. Ese le ventaja le permitió a la visita salir más relajado a disputar el último cuarto y fue ahí donde volcó toda su jerarquía para rematar el clásico en apenas unos minutos. El Checho Maggio resultó imparable con su tiro a distancia y el Tato Fogolín clavó dos bombazos al hilo para dejar las cosas 60-47 a 6’00’’ del cierre. Los pibes del Rojo entraron en una laguna ofensiva muy profunda y Argentino fue estirando la diferencia hasta llegar al final por un amplio, aunque exagerado 78-57.

FIRMAT FBC 57 
Lucio Varani 19, Mateo López 14, Julián Nebbia 11, Pablo Zenteno 0, Ricardo Rimoldi 8, Jerónimo Massa 0, Diego Lescano 5, Augusto Silva 0. DT: Martín Pighín.
ARGENTINO 78 
Gonzalo Maggio 16, Nahuel Rodríguez 18, Franco Fogolín 13, Nicolás Helman 7, Michael Ortiz 4, Gastón Fogolín 8, Germán Arias 2, Francisco Marinucci 3, Juan de la Vega 2, Manuel Carreras 5. DT: Diego Cordera.
PARCIALES: 15-14, 34-32, 45-51, 57-78.
ARBITROS: Alcaraz y Caffa.
 LA FIGURA: Gonzalo Maggio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros