Ir al contenido principal

Pablo Mecozzi: “siempre el equipo pone la cara más allá de los nombres”


El entrenador de Argentino palpita la tarde del clásico. La posición en la tabla y la  mejoría del equipo lo pone mejor que en el comienzo del año. Considera que lo mejor que tiene el cuevero es que es un equipo con mucha intensidad y compromiso. A  las 16.15 en La Caldera volverá a rodar le pelota con los rivales de toda la vida.



Más allá de saber que el clásico es un partido especial y motiva a todos sin importar los lugares en la tabla, la sensación es que llegan mejor que Firmat.

Si claramente nosotros estamos pasando por un buen presente pero eso no nos aseguró nada. Creo que hay un montón de sensaciones y emociones que se viven en los clásicos que algunos futbolistas las viven y toman mejor, otros no tanto y el que maneje mejor esas emociones indudablemente encontrará un poco más de serenidad que es lo que se necesita en este tipo de partidos. Si sabemos que estamos bien y somos un equipo totalmente distinto al de la primera ronda así que con la ilusión lógica de poder ganar ese partido que nos fue esquivo en la primera parte.
Si hablamos el funcionamiento del equipo hay que decir que a Argentino de visitante le está yendo bien y este domingo más allá el partido que es especial será de visitante ¿Creés que podrán confirmar esa tendencia o la tensión de un clásico no los dejará y no podrán conservar  esa tendencia?
Nosotros tenemos o creemos saber los motivos por los cuales se nos hace mejor de visitante que de local y es un buen aliciente el hecho de jugar en cancha de Firmat. Eso demuestra un poco la personalidad, el carácter que puede llegar a tener Argentino pero también dependerá de la postura que tenga Firmat, de cuanto desee ganar el partido y donde se para en la cancha. Nosotros somos un equipo que nos gusta tener repartida la posesión de la pelota y poder presionar, poder robar y salir rápido así  que trataremos de hacer lo que venimos haciendo todo el torneo fundamentalmente de visitante y también ver cuál será la propuesta de Firmat que va a ser clave para que esa local o en este caso nuestra visita se haga más fuerte.

En nombres propios y con esa idea de que el futbol se disputa y lo gana el que gané la mitad de la cancha. ¿Qué cosas te gustan de Argentino y creés  que le dieron un salto en calidad?

Lo que más me gusta de Argentino es que es un equipo “literal”, es un equipo. Podrá gustar o no pero tenemos un grupo de futbolistas que mucho compromiso y eso hace que en cada partido más allá de las bajas siempre responda. Contra Blanco y Negro faltaban seis jugadores de los titulares, en el clásico no va a estar Iván (Tagliapietra), no va a estar Martínez, siempre el equipo pone la cara más allá de los nombres, es muy laborioso, se ha transformado en un equipo muy duro, entendió que era la única manera de hacerse fuerte aportando todos desde el lugar que le toca sin grandes figuras hemos construido un equipo muy duro. Después desde lo futbolístico indudablemente la intensidad con la que juega este equipo es la que hace muchas veces la diferencia a partidos largos. Es un equipo muy difícil de ganarle Argentino, nos cuesta ganar como todo, no nos sobra nada pero también a  los rivales les cuesta poder ganarle y lo llevamos al límite. Creo que esa es la gran virtud que tenemos, la intensidad con la que juega termina desgastando muchas veces a los rivales –no a todos- pero la mayoría los logra vencer dese ese lugar así que es algo que no podemos perder, después hay que agregarle otras facetas para intentar ir por el campeonato, con lo que estamos haciendo nos alcanza pero si queremos más tenemos que dar más también.

Has jugado clásicos en Alcorta, como jugador, entrenador, hincha. ¿Por lo que ves acá en la ciudad se lo vive con más tranquilidad o mayor presión? ¿El condimento de cumplirse un aniversario del regreso de clásico y tener una previa especial cambiará algo?

Obviamente el clásico de Firmat si no es el más grande de la liga está entre los mejores, por el solo hecho de estar en una ciudad  ya la convocatoria es  muy grande. Realmente creo que el hecho de poder vivirlo de adentro, convivir diariamente puede notar un poco más la pasión con la que se vive. Nosotros vamos entrenamos, nos volvemos y nos alejamos un poco de lo que es toda la semana. En Alcorta por el hecho de estar en la comunidad uno está continuamente escuchando gente entonces me parece que dese ese lugar nosotros lo vivimos distintos o por lo menos nos alejamos en el caso del clásico de Firmat nos abstraemos un poquito por estar alejados pero sin duda que es un clásico muy pasional, que se vive a gran magnitud y nosotros lo corroboramos los domingos. En lo que respecta a este clásico especial si se quiere, creo que no debería cambiar demasiado, es un clásico y ya de por si motiva. El lugar en la tabla de posiciones nuestro hace que sea así después si este hecho trascendental de los cincuenta años es motivante para la gente o el jugador mucho mejor. Creo que el jugador está compenetrado en ganar el clásico y no mucho más, después si se cumplen cincuenta o sesenta años es un hecho anecdótico nada más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros