Ir al contenido principal

Después de 10 meses Lautaro Berra regresó a las canchas

Una gran noticia para el básquet de la ciudad, el pivot que surgió del rojo y que pertenece a Obras Sanitarias dejó atrás la rotura de ligamento de su rodilla y se sumó a los trabajos de post temporada con el plantel de primera división. El último viernes jugó unos minutos para Obras frente a la Selección Argentina Sub 21 que esta semana está jugando el Sudamericano de su categoría. En su horizonte además de la felicidad tras el regreso, se viene una gira por España con el plantel que incluirá amistosos en los que podrá seguir sumando confianza.






    Lautaro Berra: “Me volví a sentir jugador de básquet”



    Fuente: obrasbasket.com
    Lautaro Berra, pívot de 2,08 metros y 21 años, se encuentra en el final de su recuperación luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante la última pretemporada, en septiembre de 2018. Casi un año después las sensaciones ya son otras: “Hace unos días terminamos los trabajos de post temporada, que a mí me vinieron muy bien para empezar a trabajar regularmente con el equipo y compartir más momentos. Me animo a decir que me volví a sentir jugador de básquet, antes de esta etapa me pasaba mucho tiempo en el gimnasio y con los kinesiólogos y ahora me largaron más a la cancha, que es lo que más le gusta a todo jugador”, se alegró Berra.
    En cuanto su situación actual y su regreso a las canchas, el reclutado por Obras en 2015 detalló: “Me siento muy bien, ahora mismo me tocan unos días para olvidarme de todos estos meses de rehabilitación y luego iniciar la pretemporada para ya estar óptimo para la vuelta al juego”, y describió esos duros meses de trabajo mencionados: “Fue largo todo este proceso pero diversas situaciones como el apoyo de todos los del club como compañeros, entrenadores, y toda la gente que trabaja en él, hicieron que no los sintiera. Obviamente mi familia y amigos también ayudaron para que se haga todo más llevadero”.
    Además, el oriundo de Firmat contó: “Intenté tomar esto como algo más para superar y aprender. Lo que si te puedo decir es que en todo momento creo que le puse lo mejor de mí y en las miles de situaciones que a uno le vienen las dudas traté de confiar en el que tenía al lado y seguí para adelante”, y comentó en qué momento de su carrera le tocó sufrir esta lesión: “Era la temporada en la cual yo tenía como primer objetivo el de asentarme en la competencia y después obviamente muchos más, pero por algo pasan las cosas”.

    LO QUE PASÓ Y LO QUE VIENE PARA BERRA Y OBRAS

    A pesar de no haber tenido acción durante toda la temporada, Berra es un jugador de Obras, y como tal, vivió muy de cerca la 2018-19: “Disfruté muchísimo los buenos momentos de los chicos, con muchos de ellos soy muy amigo afuera de la cancha. Y la realidad es que cuando a un amigo le pasan cosas lindas uno se pone igual o más contento que esa persona, o por lo menos en mi caso. Por otro lado, me hubiese encantado ver al equipo llegar más lejos, porque yo de afuera ví todo lo que trabajaron, y creo que se lo merecían, pero bueno, el deporte es así”, afirmó.
    Con respecto a su pasado en selecciones juveniles, su participación con la mayor, y la ilusión de volver en un futuro, Berra fue muy cauto y advirtió: ¿Quién no quiere representar al país en lo que sea? Es lo máximo. Pero sería raro hablar ahora de eso cuando todavía no comencé a jugar en Obras, que es mi club. Yo estoy ansioso por jugar acá, después si vienen esos extras que son hermosos, ojalá. Pero mientras tanto estoy totalmente enfocado en Obras, y nada más”.
    Para concluir, habló de lo que espera de cara a su vuelta a las canchas y a la temporada que se avecina para el rockero en La Liga Nacional: “Las expectativas son las mejores, yo ya hace varios años estoy acá y no sé si es bueno o malo, pero ya me encariñé. Y que mejor que jugar en donde uno se siente bien”, soltó, y finalizó: “Como objetivo personal es estar a pleno físicamente y a partir de ahí las cosas se van a ir dando por sí solas, y como equipo espero que podamos mejorar lo de la temporada qué pasó, y ojalá yo pueda aportar algo para ayudar a cumplir eso. Cuan fuerte este de la cabeza va a ser clave para volver a jugar y que me vayan saliendo bien las cosas”.



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

    El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

    Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

    El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

    Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

    Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros