Ir al contenido principal

Mario Fogolín: “Yo voy a tener paciencia con los chicos”

Volvió al lugar que lo tuvo como protagonista de las mejores historias de los últimos años. Ya no es el mismo y sus desafíos son diferentes. Cargado de experiencia y comandando un equipo con muchos propios y un jugador de proyección como Romegialli, buscará dejar la huella del aprendizaje permanente más allá de los resultados.



-Fue un gran triunfo sobre Atenas por el tiempo que necesitás para seguir trabajando, está bueno que los jugadores se suelten pero como evalúas el inicio del torneo de Argentino.

Nosotros arrancamos  con la meta de que los chicos crezcan dentro del mismo equipo y dentro del mismo torneo. Yo en lo particular soy el primero que quiero ganar y los jugadores también pero en mi cabeza siempre va a estar un cincuenta por ciento enfocada en la mejoría de los jugadores y el otro en ganar el partido, si se puede ganar se gana pero la idea es mejorar. Estamos enfocados en eso la gente tiene que entenderlo, los dirigentes tienen que apoyar esto y veremos cuando quedaremos afuera y cuando nos dirá otro equipo hasta acá llegaron.

-Para el trabajo del club tener a Santino Romegialli jugando, sintiendo  que también puede jugar en primera, es una buena foto del momento. .

-Si es un golazo para él porque el chico viene de una experiencia muy importante con jugadores de su edad, su categoría y hoy está jugando de igual a igual y en algún momento hasta mejor que algunos jugadores de primera. Mientras los árbitros no sean tan estúpidos y lo castiguen porque es un joven

-Un pibe…

-Va a ir. Yo lo voy a cuidar para protegerlo nada más, después él aprenderá en la cancha, se comerá un codazo, tendrá una mala noche, frente a Atenas tuvo una buena noche y así irá variando.

-Los equipos de jugadores jóvenes corren. Cuando hicieron eso en el juego sacaron 12 puntos  y después se quedó en la mano de ustedes.

-Si lo que pasa es que Alex (Fermani) es un jugador muy importante y muy determinante en su carácter con el equipo y a él le cuesta mucho desprenderse del balón. El siente que se siente confiado levantando el balón entonces por ahí –no es que le peleamos- pero  tenemos ese cambio de opiniones que él  tiene que confiar en lo que vamos a correr. Yo le estoy pidiendo correr los primeros 8 segundos después de defender y después que se haga cargo del balón y que desarrolle lo que quiera desarrollar .

-La tenencia de la bola la tiene siempre incorporada. Eso es lo que va a tener que ver porque nadie va a discutir que es un muy buen jugador.

-No para nada, yo no estoy hablando de eso, estoy hablando de que ya su forma y su carácter de jugar este juego es así y el ya hace 2 o 3 años que está en la institución, el ha marcado territorio junto con sus compañeros y lo más importante es tratar de sacarlos de ese hábito a sus compañeros, a Gastón (Fogolín) Talento (Franco Fogolín) junto a los chicos que vienen participando con él para ayudarlos a que el pueda soltar el balón y ponerlo a jugar rápido.

-A esta altura de tu carrera y regresando a un lugar que te tuvo mucho tiempo ¿Para qué estás en este momento en Argentino?

-Siento que le puedo brindar muchas cosas desde la experiencia que he tomado todos estos años, trato de llevarlo al básquet que jugábamos nosotros, de tratar de pensar más que chocar, tratar de entender.

-Y ver que pasa después de los primeros 8 segundos.

-Tratar de mover bien las piernas. El otro día les estaba mostrando a Santino y otros chicos que lo hacen tan mal pero también los hacen mal jugadores de Liga Nacional, están perdiendo un tiempo en el pick and roll. Bueno nada, si algún día logran hacer eso y lo mejoran yo voy a estar feliz.

-Y podés "tomarte algunas cosas con soda" algo, porque sabés que estás con chicos y ves que por ahí la pasan mal pero están aprendiendo…

-Con los chicos sí, lo que me jode  con mi hijo, con Talento (Franco) reniego mucho porque es un talentoso, con Gastón (Fogolín) porque por ahí tiene noches que pasa mal la bola. Con los chicos grandes o con Omar haciendo alguna de más, eso me molesta. Yo voy a tener paciencia con los chicos voy a esperar lo mínimo e indispensable y si me superan en lo que protagonicen en la cancha mejor pero ellos tienen que colaborar para que los chicos jueguen no hacer pavadas. Me molesta cuando pierden balones al pedo, hacen una de más, tienen que jugar más y claro, más sencillo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros