Ir al contenido principal

En el último Argentino ajustó la puntería y se llevó el clásico

En un partido más friccionado que jugado, el equipo de Mario Fogolín tuvo un mejor segundo tiempo y terminó llevándose el primer clásico del año por 67 a 59. A partir el segundo cuarto Argentino fue imponiéndo el clima del juego y en el último lo remató con la media distancia. Los mejores de la noche Fermani (14), Morard (10) y Zanocco (12) por Argentino; en Firmat Nebbia (12) y Lagger que  fue el goleador con del juego con 19. Arbitraron Cristian Alfaro y Facundo Morante.


EL PARTIDO
Por Eduardo La Negra Bigotti


Un seguro y gran arranque de Firmat puso las cosas 7 a 0 con Argentino sin aparecer en cancha en  minutos de juego. El tiempo pedido por Mario Fogolín despertó a los visitantes para meter un parcial de 6 a 2, como siempre Zanocco puso lo suyo pero un triple de Zenteno minutos después despegó nuevamente a Firmat 14 a 8.  Con Firmat mejor nuevamente apareció un detalle que cambió el ánimo en los rojos, Thiessoz debió salir por una lesión que lo hizo sentar rengueando. De ahí hasta el final del parcial Argentino se acomodó mejor y cerró abajo por 2.

Sin tanta efectividad comenzaron ambos el segundo,  con un parcial en casi 3 minutos de 2 a 0 para los de Pighín. La ofensiva de Firmat comenzó a lucir atada, sin confianza y extrañando a Thiessoz que seguía afuera. El momento Cuevero fue el de la segunda mitad, con mejora colectiva en ataque, Morard y Fermani gatillando desde el perímetro (2 triples) y Firmat reaccionando de la mano del pibe Nebbia. Argentino ganó el parcial por 6 y se fue al descanso dando vuelta el tanteador.

En los primeros minutos del reinicio no hubo calidad hasta que un triple de Franco Fogolín sacudió el trámite. Fue de pocos puntos la primera parte, tan solo de 5 a  3 para Firmat. Firmat reaccionó defendiendo y pudiendo ser más agresivo en ataque y pasando al frente por un punto con el triple de Zenteno. Argentino contrarrestó con Santino Romegialli  y el interminable Titán Zanocco cargando la zona para anotar. Esos minutos finales le dieron el aire de ventaja al Cuevero de Fogolín que cerró 5 arriba.

El visitante fue el que mejor pisó el último parcial, con Morard aprovechando sus minutos en el arranque y con una ventaja de 9 puntos que rompió el equilibrio mostraba el juego. Se alejó 47 a 38 puntos y encontró una seguidilla de 5 triples  (2 de Morard, Fogolín, Marinucci, Carreras) que no dejaron reaccionar a Firmat y que fueron limando las intenciones de reacción. Para completar la incomodidad del rojo, en los libres no anotaba con buenos porcentajes. Faltando 3 minutos Argentino se puso 16 arriba y sacó chapa para ganarlo. En el minuto final el carácter de Nebbia, los arrestos  individuales de Varani y lo que intentó –sin con dolores a cuesta- Thiessoz, solo pudieron achicar la diferencia en un juego que en todo el segundo tiempo lo tuvo más cómodo al Cuevero de Fogolín y por eso lo terminó ganando.

SÍNTESIS
ARGENTINO 67
FIRMAT 59

CIERRES DE CUARTOS
18/16 - 28/32 - 38/43 - 59767

GOLEADORES DESTACADOS
ARGENTINO: Fermani 14, Morard 10,  Zanocco 1
FIRMAT: Lagger 19, Nebbia 12, Varani 7 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros