Ir al contenido principal

Osvaldo Thiessoz: "El nivel de la Venadense me parece muy competitivo"

Llegó en silencio y su aporte fue dándole calidad a un plantel jóven como el de Firmat. Su recorrido en el básquet y experiencia lo ponen en el lugar de líder del equipo de Martín Pighín. Antes del clásico del viernes en La Caldera a las 21.30 horas, Ova respasó algunos de los aspectos sobresalientes  del presente rojo.




-Ya instalado en la ciudad y con el equipo más trabajado contanos un poco como te sentís y cuales son las expectativas para esta última parte del año que incluiría jugar la C.

-Las expectativas son las mejores, tenemos un equipo joven que tienen mucho hambre de gloria. Son chicos que se plantan de igual a igual contra cualquier rival y eso en lo personal me gusta mucho, si bien por ahí al ser un equipo joven tenemos inexperiencia en algunas situaciones del partido pero yo creo que con trabajo lo podemos solucionar. En cuanto a la Venadense y al Federativo venimos bien y creo que vamos a ir mejorando a medida que vayamos teniendo rodaje.

-Te parecío bueno el nível de los chicos con los que te encontraste que tienen menso con recorrido  y ¿Qué cosas hablaste con Martín Pighín?

-La verdad que el nivel de los chicos me ha sorprendido para bien. Es una camada con mucho talento con muy buena predisposición para aprender  y  además –que siempre lo destaco cada vez que un colega tuyo me hace una nota- es la entrega que tienen en cada partido. Se nota mucho que son hinchas del club y defienden la camiseta a muerte. Con Martín (Pighín)  por ahí me pide al ser el jugador más grande que sea un poco el guía en el tema de pensar de cuando hace falta de frenar la pelota y eso lo intento hacer cada partido.

-Y de los equipos que enfrestaste ¿Qué te pareció la calidad de la competencia? Y en cuanto al clásico contanos que clásicos te tocó jugar en tu muy buena carrera.

-El nivel de la Venadense me parece muy competitivo, los equipos me parece que están muy parejos y una muestra son los resultados de cada fecha que son –en la gran mayoría- súper parejos, con muy poca diferencias. En cuanto al clásico he visto algunos videos que me han mostrado y por lo que escucho y me cuentan, es un partido donde la ciudad lo vive de una manera especial así que esperando que sea un buen espectáculo para todos y lo podamos ganar. De los clásicos que me ha tocado jugar, en San Javier jugué Central Huracán, me ha tocado jugar el clásico en San Genaro de Sportivo y Atlético, me tocó jugar en el último club donde estuve Ferro contra Pico Fútbol en La Pampa y Rivadavia –que es el club donde yo salí- contra Gimnasia que es en Santa Fe, también jugué Atlético Sastre contra Atlético María Juana.

-¿Qué esperás del partido tenieno en cuenta  los presentes de cada equipo?

-En cuanto al partido primero espero que podamos desplegar el básquet que venimos haciendo los partidos anteriores, seguir jugando de la misma manera. Y que más allá del resultado –que obviamente queremos ganar- que también sea un buen espectáculo para la gente que va a ver el juego. De Argentino no conozco mucho salvo lo de Fermani que me tocó enfrentarlo algunos partidos y de Zanocco que además de enfrentarlo lo tuve como compañero en el Campeonato Argentino que se hizo acá en Firmat.

-A esta altura de tu carrera  ¿Qué significa para vos estar acá ahora que te pusiste bien físicamente?

-Lo tomo con mucha responsabilidad y un desafío. Por ahí al ser el más grande del plantel te da como una responsabilidad extra.  Y de a poco poniéndome en estado físico después de haber estado casi 3 meses y medio sin agarrar una pelota, tratando de llegar bien al Federativo que es lo que hablé por lo que hablé con los dirigentes , que es lo principal y darle lo mejor de mí a este equipo joven que de verdad me ha sorprendido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros