Ir al contenido principal

Firmat volvió a ganar en la cancha de Argentino y pasó a semifinales

Con un muy buen segundo tiempo que incluyó defensa dura y agresividad en ataque, los de Martín Pighín derrotaron a los Cueveros 72 a 66 en el último partido de la serie de 4tos.de final del Clausura de la Venadense. Thiessoz (19) y Varani (19) volvieron a repetir grandes tareas ofensivas. Una vez más Fermani volvió a  ser el goleador Cuevero. Ahora el rojo enfrentará a Independiente de Chañar en semifinales.



EL PARTIDO
Por Eduardo La Negra Bigotti

Golpe por golpe en la zona comenzaron los dos, Zanocco anotando para los locales y Riki Rimoldi para la visita. En ofensiva fue Octavio Lagger el que mostró una de las cartas que Firmat podía utilizar todo el juego, el ataque hacia el cesto con los perimetrales. El refuerzo rojo anotó 7 puntos y puso al rojo arriba. Atrás Thiessoz –que volvió a ser determinante- sumó otros 7 puntos y Firmat puso autoridad para doblegar a los de Fogolín (17 a 8). Romegialli adentro y Marinucci afuera pudieron cambiar la cara del Cuevero y lo acercaron.
Ova Thiessoz por un bando y Alex Fermani por el otro protagonizaron las ofensivas de inicio en el segundo. El Rojo se mantuvo adelante en el tablero y Argentino fallaba tiros cercanos al cesto.  Los locales aprovecharon 2 faltas antideportivas y pusieron actictud para pelear rebotes en ofensiva. Igualmente Firmat se mantenía adelante hasta que un triple de Fermani puso al frente al equipo de Fogolín 30 a 29. Sobre el final los de Pighín enfilaron un par de buenas ofensivas y se fueron al descanso por 2 arriba.
Helman fue vía de gol en el comienzo y en la zona pintada. Varani comenzó a lastimar yendo hacìa adentro y también tomando tiros desde el perímetro. Firmat se puso 4 arriba y Marinucci puso lo sus puntos en los locales para aquietar las aguas. Volvío a cerrar pereja la historia y siempre con los visitantes siempre arriba por la minima.

Se escapó por 4 el visitante y Fermani con 2 acciones ofensivas lo frenó. De repente, Varani retomó todo lo bueno que facturó frente a Alma Junior en el comienzo de la Liga Provincial y fue determinante. Con esas intervenciones más una defensa dura y el ánimo en alza el equipo de Pighín dibujó el primer quiebre de la noche: se puso 63 a 55 y desnudó problemas en Argentino. Todo le costó más al equipo de Fogolín en los últimos 5 minutos, Firmat sacó a relucir la juventud  y las piernas de sus perimetrales más el enorme oficio de Ova Thiessoz. Varani se volvió imparable, Nebbia soltó sus riendas para atacar el cesto y el Jefe Thiessoz sacó todo tipo de faltas en el poste bajo –como en el primer partido- para terminar cobrando libres y dobles cercanos al cesto.
Argentino quedó tan incómodo en los últimos minutos como en el debut contra Brown de San Vicente en la Liga Provincial y encima hoy perdió a su mejor jugador Alex Fermani los últimos minutos. Firmat mejoró lo que hizo en el primer juego y siguió entonado tras el buen debut de la Liga, plantado en el momento de Varani, la calidad de Thiessoz y el trabajo silencioso de los pibes López, Zenteno y Nebbia que suman y en momentos difíciles.
Los partidos del debut en la Copa Santa Fe, fueron diferentes fotografías que anunciaban lo que podía pasar hoy y Firmat se encargó de confirmarlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros