Ir al contenido principal

El General Pablo

Argentino volverá a jugar una final de la Liga Deportiva del Sur. Esta vez será diferente, ya no están los títulos que no se conseguían por más de 30 años. En el inicio de la competencia no figuraba entre los candidatos a llegar al úlcimo escalón. El gran mérito se lo lleva su entrenador Pablo Mecozzi, un trabajador silencioso lleno de fe.





Por Eduardo La Negra Bigotti

El fútbol no tiene formulas perfectas para el Argentino de Pablo Mecozzi, se constituye y se construye con FE,  por lo menos así lo definió él mismo y dejó de ser una profecía a esta altura de la campaña. Se sostiene en el trabajo de taller que propone un mix de  personalidad, resiliencia, voluntad y  espíritu libertario. Casi de película de Hollywood son las instancias decisivas adversas,  con guiones puestos a consideración de sus hinchas. En las últimas entregas  el primer capítulo siempre ofrece  un panorama oscuro, después -contradiciendo a una máxima del cine que dice que segundas partes nunca fueron buenas- el humo de una cruzada parece apropiarse de la situación para  que en la batalla los guerreros cierren el episodio y pongan en alto su bandera. Y ahí, todo vuelve a empezar .

A contramano –por suerte- de la histeria mediática del profesionalismo y de sus pone micrófonos que todo lo enredan- , este equipo trabaja en silencio “escondido” en La Villa, sin ruido, sin flashes, con la impronta que impuso un su líder. Los problemas siempre parecen estar, las soluciones a mano del estratega también. Nunca parece estar en el lugar de los tibios.

En el horizonte un último peldaño, un nombre clave: Los Andes. Seguramente Pablo estará hablando de escalar, resistir, no caerse, levantar al compañero. Un San Martín del sur santafesino con ropaje a lo Bielsa que estimula a sus granaderos para que nada parezca imposible y para que el tiempo juegue a su favor.

El destino ya tiene el resultado y no aparece en ningún boca de urna, poco le importa al General a esta altura.  Podría estar ensayando algún “a la carga mis valientes” señalando el camino a su lugar en el mundo, Alcorta. Tan solo dos paradas tiene el último viaje, una con sabor único que es el de la gloria, la otra más amarga se dice despacio y con pocas palabras. Por las calles, propios y extraños dicen que nadie podrá reprocharle nada a este liberador cargado optimismo.

Comentarios

  1. Sin palabras,demasiado elogio,muchas gracias por las palabras y muchas gracias al pueblo Cubero!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros