Ir al contenido principal

Sportivo convirtió goles en momentos claves y gritó campeón

El tercer y definitorio partido jugando en cancha de Los Andes,  Bombal le ganó 2 a 0 a Argentino y se consagró campeón de la temporada. Diego Quiroga de penal en el cierre del primer tiempo y Xavi Molina a los 41 del complemento hicieron los goles. Argentino reclamó un penal a Ruiz cuando Sportivo ganaba 1 a 0. Martín Alaniz fue el árbitro del partido, Checho Torres de Sportivo la figura del partido.



Diego Quiroga abría el marcador para comenzar a consagrar a Bombal

EL PARTIDO

El último capítulo de la zaga tuvo un escenario y un marco magnífico, un calor veraniego y el color de las tribunas. Sportivo que comenzó el año como el gran candidato, llegó con un suspenso de tercer partido que metía presión y un rival que en las apuestas comenzó a pagar mejor en Acebal.
Si se podía jugar bien, lindo y hasta atractivo no estaba tanto en discusión porque la presión de salir campeón en este domingo de sol tensionó la parada. Bombal comenzó seguro tratando de meter por izquierda todo el arsenal para lastimar al Cuevero. En la mitad Checho Torres buscaba el dominio para posicionar con autoridad al equipo de Abel Scampino. Eso se dio hasta el primer cuarto de hora, después Argentino se fue acomodando, haciéndose de la pelota con lo que intentaran Castelar –de gran partido-  y Aguirre que encaraba para romper y ensayó un gran disparo desde lejos cuando se jugaba la mitad del tiempo. Ordenado y sin pasar sobresaltos, el Cuevero aguantaba y no sufría ante un Bombal que ya no tenía tanto poder por izquierda. A minutos de (43) terminar el primer tiempo, casi como un guiño del destino a 
Sportivo le quedó servido un penal (Alaniz cobró maño de Di Pietro) y Quiroga que tenía colgado el cartel de goleador del año lo cobró como el más importante de este año. Golpeado, los de Mecozzi fueron y metieron presión en el área en un par de situaciones, la primera con el pibe Mirenda pisando el área y encontrando bien plantado en el primer palo a Iwanowsky y minutos después sobre el final un torbellino en el área de Bombal  que incluyó un penal no cobrado a Ruiz y una bocha que saco el uno del Canario en la línea.

El Complemento encontró seguro a Sportivo en los primeros minutos, impreciso Argentino buscaba acomodarse con la pelota mientras la visita cargaba el área con corners. Le costaba al equipo del General Pablo, Bombal no sufría y estaba en ventaja con el Jefe Checho Torres manejando los hilos,  entonces echo mano al banco Mecozzi para poner aire y sumar un el costado de la cancha donde no producía. Saltó el pibe Emiliano Ramos en reemplazo de Cerpa y su trabajo sumó para que desde allí Argentino comenzará a enchufar a Mirenda, Tagliapietra y al que se sumara teniendo la pelota y buscando el área contraría. Cerca de la media hora Argentino lucía íntegro en busca del empate sin la jugada del final, Sportivo comenzaba a pensar en la contra que rematará la serie. Buscó El Cuevero, llegó Iván Tagliapietra con un cabezazo en soledad pisando el área chica y se fue muy cerca. Los minutos ya empezaban a jugar para El Canario de Abel y fue Molina el que en una buena jugada por izquierda y con espacio para comenzarla, la terminó contra el palo derecho de Fidalgo a los 41 y ahí todo se derrumbó para los de nuestra ciudad. Corrieron los minutos, con Bombal sintiéndose campeón hasta que Alaniz culminó el año de la Liga Deportiva del Sur.

Sportivo comenzó siendo el candidato hizo una gran Copa Santa Fe y cuando volvió a meterse en el torneo se calzó nuevamente el saco de candidato y hoy lo confirmó con un triunfo en el siempre enigmático tercer partido. No es poco sostenerlo todo el año y exigirse en la expectativa.
Argentino se hizo de a poco y sin luces de neón,  encontró fundamentalmente en la segunda parte del año un plus de personalidad, un camino que se fue abriendo mezclando valentía, firmeza para no ser sobrepasado por los rivales y el Factor Mecozzi –el técnico más reconocido en la Liga- , algo que ya conocía la gente de Blanco y Negro. Las más de 750 personas que llegaron a la muy linda cancha de Los Andes de Alcorta entendieron todo. Eso significa: tener un general, un ejército de guerreros, el mismo sentimiento de su pueblo y una dolorosa batalla perdida que no significa que todo haya sido en vano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros