Ir al contenido principal

Octavio Lagger: "me impresionó como la gente sigue el básquet"

El pibe de San Cristobal ha metido una gran presentación visitiendo la camiseta de Firmat en la Venadense y en la Liga Provincial. En su descanso esperando la reanudación del torneo y el comienzo de una nueva temporada en el torneo doméstico, expresó algunos conceptos sobre las competencias y nuestra basquetbolera ciudad.

Foto: Gentilez DIARIO EL INFORME



Después de esta primera parte de la temporada ¿Qué balance hacés en lo individual y colectivo? ¿Cumpliste tus expectativas?

Yo creo que si estoy conforme con la primera parte que tuve creo que fui de menor a mayor con altibajos pero creo que cumplí y estoy conforme con eso pero queriendo ir por más. Terminamos bien el año salvo el partido que perdimos en Salto Grande que creo que no era para perderlo, lo perdemos nosotros pero creo que cerramos bien el año, hicimos una buena venadense, se nos escapó por poquito contra Chañar, pero el balance es totalmente positivo pero como te lo dije antes quiero que vayamos por más. Me fue fácil la adaptación al juego por el grupo, que además ser un grupo que tiene mucho para dar desde lo basquetbolístico es un gran grupo humano, son todos muy buenos pibes, buenas personas, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes me hicieron fácil la adaptación y creo que eso sumo mucho para el buen rendimiento.

Y de lo que viste de la venadense ¿Qué te pareció la competencia, la calidad del juego y los rivales?

La verdad que me sorprendió, una liga muy dura, todos los equipos están reforzados que en pocos lados se  eso en ligas locales, la mayoría de los equipos traen refuerzos o tienen su equipo de ahi pero es muy competitivo así que me la liga me pareció muy buena, es más, charlando con la gente de acá les conté lo que era y les dije que me pareció una liga muy competitiva y estoy contento por jugarla, me gustó mucho y es una experiencia nueva. 
Me llamó mucho la atención y me impresionó como la gente sigue el básquet, como les gusta, como van a la cancha, cancha que vas hay mucha gente. Y en Firmat ni hablar la considero una ciudad totalmente de básquet.

Y a propósito de la intensidad del equipo ¿Por qué creés que a un equipo tan jóven como Firmat le fue tan bien en el comienzo del torneo?

Fue buena por lo que decís, somos un equipo con una intensidad altísima defensiva, defendemos muy bien. Justamente por eso porque si en algún momento tenemos un déficit en ataque lo sabemos tapar con una buena defensa y los números no mienten, le estamos bajando a cada equipo con el que jugamos entre 15 y 20 puntos que yo creo que la clave está ahí. Y en ataque creo que siempre encontramos alguno con una buena noche y somos bastante parejos, sobre todo es la intensidad que tenemos en defensa es la clave de la primera parte.

Y en esta segunda parte del torneo ¿Qué deberán hacer para sostenerse ahí arriba?

Tenemos que seguir manteniendo la alta intensidad que tenemos en todos los juegos, somos un equipo jóven  en el que todos pueden correr y creo que a pesar de que ya nos conocemos con los otros equipos va a ser difícil si aguantamos mantener eso y seguir entrenando y metiéndole que creo que vamos por buen camino.

¿Qué es lo que más te gusta del equipo y del entrenador?

Primero en la humano -como te lo dije antes- es que llegué y me hicieron sentir como en casa, unas personas excelentes muy buenos pibes y no so ellos, la gente del club, cuerpo técnico, dirigentes, la gente que está para colaborar, la verdad que no me puedo quejar de nadie porque me trataron como en mi casa desde el principio así que la verdad es que me sacó el sombrero con toda la gente. Me gusta estar donde estoy porque me siento muy cómodo y es gracias a ellos. En cuanto al juego, me gusta porque somos jóvenes -me incluyo obviamente- tenemos mucho que aprender pero creo que tenemos un juego intenso, defensivamente jugamos bien, en ataque con varias falencias pero siempre de algún lado sacamos gol. Me gusta mucho jugar con mis compañeros y en cuanto al entrenador la verdad es que me identifico mucho con el juego que tiene Martín (Pighín) porque presionamos mucho, defendemos un montón, somos intensos, buscamos correr mucho. Tenemos variantes para seguir porque el que está cansado sale y entra otro que es más intenso todavía, me gusta mucho el juego que tenemos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

Nos quedamos en casa: Andrés Olivier

Dueño de una mano implacable a la hora de quemar redes y surgido de las inferiores de Argentino cuando se gestó la Liga Nacional, el hoy habitante de Rosario repasa su interesante carrera. Un jugador inteligente que de jóven pudo debutar en los primeros años de la liga jugando en El Cuevero y a 2 cuadras de su casa. Tipo de entablar amistades fuertes con sus compañeros a tal punto de traerlos a Firmat cuando jugaba en Newells. El Mono o Ficha, un hermoso jugador que se dio gustos jugando el deporte que más ama, uno de ellos haber sido invitado por Hugo Sconochini a su fiesta de despedida en Cañada de Gómez. El reconocimiento de Newells en su estadio para Andrés, Bianchini y Ottolini -Contame tu primer relación con el básquet de pibe y quien era tu profe. -Mi relación con el básquet arranca por mi abuelo cuando yo tenía –bien no me acuerdo- 2 años y me llevaba al Parque 12 de Octubre donde había unos aritos que todavía están. Era una columna de hierro con los aros