Ir al contenido principal

Nos quedamos en casa: Fernando Pato Crespi

Aprovechando que nos cuidamos todas y todos quedándonos en casa, desde este portal deportivo proponemos entrevistas que reflejen historias personales que nos remitan a diferentes momentos de la hermosa y rica historia de nuestra ciudad. Comenzamos con El Pato Crespi, basquetbolísta, profe, hincha, buena gente y un apasionado de los deportes.



-Qué recuerdos tenés de tus primeros partidos o primeras practicas en la infancia.

-Las sensaciones mías son raras por ahí, hice todas las inferiores al fútbol en el Club Firmat hasta la reserva, llegando a jugar en reserva hasta mitad del año 2001 ahí los mejores recuerdos con los cuerpos técnicos que han pasado, con la categoría 84 que tuvimos la suerte de pasar buenos años y jugaba al básquet.Los días de lluvia o íbamos a jugar con mis amigos de manera informal -fuera de lo que era entrenamientos-y en eso el Bocha Sánchez tuvo mucho que ver porque siempre me habría las puertas y me dejaba, y los sábados que no se jugaba al fútbol a veces jugaba al básquet, así que el recuerdo que se me viene es ese, que por un tipo como El Bocha siempre tuve las puertas abiertas del básquet. Y en el año 2001 cuando dejo de jugar al fútbol paso al básquet y ahí el que me abre las puertas es Oscar Julio (Denipotti) ya pasando a jugar en juveniles de ese momento y primera y también entrenando con lo que era el plantel del Federativo plantel tan recordado con Luppo, Garnero, El Emi (Stenta) El Chocho (Cordera).


"en eso el Bocha Sánchez tuvo mucho que ver porque siempre me habría las puertas y me dejaba, y los sábados que no se jugaba al fútbol a veces jugaba al básquet"



-Cuando creciste y fuiste haciendote  adolescente ¿Que representaba ese espacio deportivo que también incluía amigos ?

-Te voy a hablar del deporte en general, lo que te decía antes el hecho de la categoría 84 formar un buen grupo y de festejar algunas cuantas veces las sensaciones fueron hermosas en lo deportivo y fuera de lo deportivo fue un grupo que hasta el día de hoy seguimos teniendo con muchos vínculos y se da la casualidad que muchos somos amigos y lo mismo cuando pasé al básquet porque también había chicos de mi grupo de amigos que también jugaban al básquet así que a nuestro grupo siempre se agregaba gente y lo que me queda es esta sensación de los vínculos humanos sumado que cuando vas creciendo estos vínculos se fortalecen. O sea que el deporte es altamente recomendable en ese sentido.

-Y cuando empezaste a competir de mayor, hablo de ganar plata jugando ¿Qué perdiste y ganaste a partir de ese momento?

-Hablando del básquet y competencia un poco más seria que me tocó vivir me tocó vivir una etapa muy buena del Club Firmat con el ascenso -si bien no tenía participación directa- de la C a lo que era la Liga B, todos los torneos de Liga B fueron recuerdos hermosos. Siempre Firmat siendo competitivo así que no costó tanto porque las épocas fueron buenas, los planteles también con mucha gente del interior la mayoría entonces se adaptaban bien al grupo que teníamos acá así que no costó mucho pasar a la competencia si bien nunca me consideré un profesional, hablo de la competencia de ese tipo. Si bien nunca me consideré un profesional, siempre los resultados, las temporadas fueron buenas y eso ayudaba a que el día a día fuese más llevadero.

-Y de esos momentos cuales son los 2 o 3 recuerdos de mayor importancia.

- Puedo separar un poco lo que es como hincha o fanático del deporte que fui o sigo siendo, creo que el ascenso de Firmat al TNA  fue un momento que va a quedar para siempre no estaba ni siquiera entre los 12 pero había formado parte del plantel inicial de la temporada y por una cuestión de una lesión no estuve, pero estuve presente ahí en GEVP (Buenos Aires) y con el triple de Diego (Foradori) creo que ese a nivel hincha o recuerdo fue uno de los más importantes. Después a nivel deportivo personal, el haber tenido la suerte de jugar esas 2 temporadas en el TNA siendo que es algo muy loco por ahí si lo cuento me es medio difícil de creer, después de haber sido 2 años preparador físico de TNA al año siguiente me toca jugar 2 temporada en esa categoría con un alto protagonismo una cantidad de minutos importante. A nivel deportivo el haber jugado TNA es un recuerdo imborrable así que un poco esa es mi historia.

-¿Qué extrañás de la etapa de jugador?

-La verdad que no extraño, si obviamente algunos recuerdos se te viene por momento algo muy fugaz del deseo de jugar , pero la verdad el último año que jugué ya venía manejando la posibilidad y si bien ya tenía ganas de jugar un año más en el club por una cuestión de ego o de terminar mi carrera en Firmat, una cuestión de salud, por  una lesión no se pudo dar, pero como extrañar no porque fue una decisión personal y la llevo y la lleve bien.

-¿Qué cambiarías de lo que hiciste si volvieras atrás el tiempo?

-El recuerdo de haberme ido a Mendoza a una cierta edad, a lo mejor haberme ido de más jóven hubiera sido una posibilidad de experiencia de vida, a lo mejor eso si. Hubiera manejado la posibilidad de conocer otros lugares, tener otras experiencias a través del deporte, eso es a lo mejor lo que hubiera hecho con el diario del lunes, algo distinto. También por esto de las lesiones de rodillas, croe que en la manera que me tomaba el deporte y las exigencias y mucho más porque estaba atravesado por ser hincha del club, creo que hoy el deporte hoy lo tomaría de otra forma, con exigencia, responsabilidad pero priorizando la salud. En su momento no lo hice y hoy estoy pagando las consecuencias eso si es algo que cambiaría nunca pondría mi salud por sobre el deporte.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Maravilla Mártinez pasó por TDC NOTICIAS y fue entrevistado en vivo

El ex campeón mundial llegó a Firmat para brindar una charla motivacional y posteriormente un espectáculo de Stand Up con otros humoristas. La humildad, la gran predisposición y una actitud que contagia marcaron el pulso de su estadía en nuestra comunidad. Les dejamos la entrevista realizada en TDC NOTICIAS en el mediodía del miércoles. link para ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=s3hMOjNJQWY

Román Raponi, haciendo camino en las inferiores de Central

El entrenador surgido en Los Andes es un ejemplo para no bajar los brazos y generarse oportunidades. Fue campeón con Los Andes, saltó al profesionalismo boliviano en Potosí como ayudante de Malvestiti, regresó y siguió activo y esperando.  En su búsqueda tuvo premio,  después de un año y medio consiguió su contrato en Rosario Central. Por Eduardo La Negra Bigotti El fútbol y los jugadores ya no son lo mismo que en el 80 o el 90, hoy en inferiores se trabaja con psicólogos, coordinadores, se le está encima al pibe día a día para que sienta que está contenido en su sueño de ser profesional. Román parece haber recibido el premio a la búsqueda y encontró su nuevo lugar el mundo. En su primer año de trabajo con adolescentes, puede dar testimonio que siendo de acá también se pueden tener oportunidades y aprovecharlas. ¿El secreto? Seguir formándose día tras días y no temer a los desafíos. Detalles, formas de trabajo y sus sensaciones en el profesionalismo júnior, están en este

José Galetti volverá a ser el arquero de Argentino en el 2018

Tras el logro del campeonato tan esperado por los cueveros, el arquero confirmó este miércoles que defenderá por tercer año consecutivo los colores de Argentino. Una muy buena para Fitín Casadei entrenador quien ya había confirmado su continuidad la semana pasada. Falta saber si El Bife Orellano se quedará luego de haber pedido una cifra dificil de alcanzar para la dirigencia cuevera.